Cómo activar led de notificaciones Samsung J5 o J5 Prime

Posted on

Últimamente cada vez más usuarios han tenido problemas para activar el led de notificaciones en su Samsung J5 o J5 Prime.

Dado el gran éxito que ha alcanzado Samsung en la línea de celular “J”, el J5 ha sido uno de sus grandes terminales “estrella” el cual gracias a su precio accesible tuvo numerosas ventas.

Sin embargo, dado el alto número de personas que han accedido a comprarse este dispositivo móvil cada vez comenzaron a haber más dudas sobre distintas funciones que ofrece. Por estos motivos, hoy vamos a responder a este interrogante tan consultado por sus usuarios y brindar el mayor soporte posible.

(Te puede interesar –> “Poner contraseña a las aplicaciones Samsung J5“)

Cómo activar el led del Samsung j5 prime/ J5

Si bien esta función viene activada por defecto en muchos dispositivos, en el caso del J5/J5 Prime nosotros debemos configurarlo a partir de un método muy sencillo que mencionaremos a continuación.

¿El Samsung galaxy j5 tiene led de notificaciones?

Y aquí es cuando muchos usuarios se realizan esta pregunta… Y la respuesta es que por defecto no tiene, pero lo que podemos hacer es descargar una app que nos permite simular la misma función. Si cuenta con luz de notificaciones (simplemente que no viene configurado por defecto) ya sea para mensajes, whatsapp, notificaciones de Instagram o cualquier otra red social, notificaciones del sistema entre otras.

Pero como dijimos antes, esto es configurable, y así como nosotros mismos podemos personalizar para qué tipo de notificaciones deseamos activar la notificación led en el Samsung J5, también ocurre que en situaciones como actualización de software, o al descargar una app la cual aceptamos sus permisos… las mismas configuraciones sufren cambios.

Cómo activar la luz de notificacion del Samsung j5 prime

Para poder activar el led, en primer lugar debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir los Ajustes en tu celular.
  2. Localizar el apartado de “Pantalla”.
  3. Activar la opción de “Indicador de Pantalla”.

En el caso de que tu Galaxy J5 o J5 Prime no sea el modelo 2017 y no se encuentre dicha opción, deberás ir a “Acerca del teléfono” y luego actualizar el sistema operativo Android a la última versión. Siempre hay que estar actualizados a nivel de sistemas, ya que muchas funciones se incorporan en las últimas versiones, como así también el correcto funcionamiento con las demás aplicaciones descargadas de la Google Play.

Luz led samsung j5 prime

Posteriormente vamos a la Google Play, y buscamos FronBack Flash Notifications.

Una vez descargada, simplemente la configuramos para que nos avise las notificaciones que deseamos recibir con el flash. Y aquí es cuando podemos aprovechar el flash delantero con el que cuenta este celular, para poder ampliar aún más su uso y usarlo como led de notificaciones.

La primera vez que abrimos la app, le debemos dar permisos de acceso a las notificaciones, de lo contrario no funcionaría la app.

Luego dentro de la app, debemos marcar el casillero para de “Notificaciones Activadas” y luego elegir qué flash queremos usar para recibir las notificaciones, en nuestro caso será el flash de cámara frontal.

También nos dará la opción de activar o desactivar recibir las notificaciones con el flash de las apps que tenemos instaladas en nuestro celular. De esta manera nosotros mismos podremos elegir aquellas apps para las que se prenda la luz led o flash delantero de notificaciones.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que nos permite regular la intensidad con que se prende el flash delantero al recibir las notificaciones. Así podremos disminuir su brillo, y hacerlo asemejar aún más a cualquier led de notificaciones típico. Sin dudas que es una de las mejores maneras para activar el led para las notificaciones que recibimos en nuestro Samsung J5 o J5 Prime.

One thought on “Cómo activar led de notificaciones Samsung J5 o J5 Prime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *