vector modern like, follower, comment icons

Cómo activar notificaciones de sonido en Instagram

Posted on

Cada vez son más los usuarios que deciden cambiar las configuraciones de Instagram en sus dispositivos y hacer que sea más didáctica y directa con nosotros. Es por ello que una buena opción es activar las notificaciones de sonido de Instagram.

La aplicación de compartir fotos con tus seguidores de manera dinámica cada vez alcanza mayor número de usuarios registrados, y en su mayor público se encuentran los jóvenes.

Si bien entre cada actualización se intenta hacer una interfaz cada vez más amigable y personalizable, muchas veces no nos queda tan claro ciertas configuraciones.

(Te puede interesar: “Como ocultar mi actividad en Instagram“)

Cómo activar el sonido notificaciones en Instagram

Si bien, por defecto en la mayoría de los casos las notificaciones de Instagram vienen con un sonido o tono dependiendo el modelo de tu móvil, si es cierto que muchas veces se des-configura.

Por lo general no se trata de un proceso difícil y serás capaz de hacerlo al terminar de leer este post, lo que sí procura verificar todos los pasos para no olvidarte de ninguna configuración.

Además es importante que tengas espacio de almacenamiento en tu dispositivo, sea Android o Iphone, ya que en caso de que tengas el cartel de poco espacio de almacenamiento interno es muy posible que el problema sea éste. Muchas veces cuando queda poco espacio en nuestro celular, dejan de trabajar algunas funciones nativas de nuestro aparato como son las notificaciones.

Cómo activar notificaciones de sonido en Instagram

Si deseas activar las notificaciones de sonido en Instagram, en primer lugar deberás seguir los otros pasos (no serán los únicos así que sigue leyendo):

  1. Primero vamos a la app de Instagram y nos dirigimos a nuestro perfil.
  2. Posteriormente, tendremos que ir a las opciones del mismo tocando en los 3 puntitos alineados que se encuentran en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  3. En la sección de Configuración, encontrarás “Configuración de notificaciones”.
  4. En esta pantalla podrás personalizar a tu modo las notificaicones que deseas recibir en tu dispositivo móvil, ya sea de los comentarios, me gusta, solicitudes de seguimiento, etiquetas en fotos, entre muchas otras más…

Una vez finalizado esto debes dirigirte a los Ajustes de tu celular. En caso de que tengas Iphone, verás un apartado de Notificaciones, y dentro de aquí “Mostrar pre-visualizaciones”. Es importante que lo tengas en Siempre. Luego buscas la app de Instagram entre la lista que aparece abajo, y una vez localizada debes verificar que tengas el “Permitir Notificaciones” y “Sonidos” activados.

En caso de que tu celular sea Android no hará falta que realices estos cambios.


Recuerda que es importante también que tu dispositivo no se encuentre en silencio, ya que en este caso lo único que hará sera vibrar frente a las notificaciones.

Para que las notificaciones de sonido de Instagram puedan funcionar, tu celular debe estar en un perfil que no sea ni silencioso, ni “no molestar”.

One thought on “Cómo activar notificaciones de sonido en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *