Arreglar la pantalla negra en Samsung J7 o Samsung J7 Prime

Posted on

El año 2017 ha sido uno de los mejores para la marca Samsung en cuestiones de ventas de sus terminales de gama media, como entre ellos el Samsung J7. Gracias a sus excelentes rendimientos con la cámara, tanto frontal como trasera, y su diseño y demás prestaciones ha tenido un gran alcance.

Sin embargo, es cierto que este terminal ha sufrido un que otro problema, por ejemplo screen mirroring, en el wifi… Para arreglar la pantalla negra Samsung J7 puede resultarte útil este artículo que hemos preparado aclarando todas las dudas.

(Léase también: “Porque mi Samsung J7 no conecta el Wifi“)

La pantalla de mi Samsung J7 no se ve

Tras un cierto período de uso de este celular, muchos usuarios han sufrido el problema de que la pantalla de su Samsung J7 no se ve, ya sea porque comienza a oscurecer, o porque prácticamente se encuentra toda negra.

Si bien pueden ser diversas las causas de problema, la mayor candidata es por las continuas caídas o golpes que pude haber sufrido tu dispositivo. Esto es porque el Samusung J7, es un terminal muy delicado, con un cierto peso. Y tras simplemente una caída fuerte pueden provocarse daños severos, sobre todo en la pantalla.

Si tu celular no ha sufrido ninguna caída, entonces puede haber una solución más sencilla que mencionaremos también.

Pantalla negra celular Samsung J7 prime o J7

En primer lugar, en el caso de que sepas que tu dispositivo ha sufrido una caída o golpe, lo más probable es que se haya soltado el cable flex. El mismo conecta lo que es el display de la pantalla con la placa principal del celular, por lo cual se comunica la imagen.

(Léase también “Mi celular se cayó y no se ve la pantalla“)

Dado que es muy delicado, ante cualquier caída es muy probable que se suelte, o bien se rompa. Sin embargo, darse cuenta de que en verdad este es el problema es muy complicado, y deberíamos llevarlo a un técnico, y por ende nos costaría dinero, por lo cual lo mejor sería intentar los pasos que siguen…

También puede ocurrir que tu display se haya roto. Si quieres verificar esto, prueba en llamar al celular, y si suena o bien vibra (es decir que el celular sigue funcionando) entonces el problema es que se dañó el display de la pantalla y por ende debemos cambiarlo. Aquí si debemos recurrir a un técnico profesional, dado que es un proceso bastante delicado (aunque puedes hacerlo tu mismo siguiendo tutoriales en youtube, pero depende de tu decisión. Si lo haces mal, puedes dañar el display que hayas comprado nuevo, y es caro).

Pantalla de Samsung J7 se quedó negra

Por otro lado, si la pantalla de un momento para el otro quedó negra, y no responde entonces puede ser que tu Samsung haya muerto. Muchos usuarios de dispositivos de esta marca han sufrido que sus móviles han dejado de funcionar sorpresivamente. En youtube se explican varios tutoriales solucionando este problema haciendo lo que se denomina “flash”. Pero lo más adecuado es recurrir a la garantía de tu celular o comunicarte directamente con Samsung.

¿Qué más puedes hacer?

Antes de gastarte dinero en ir a un técnico en reparación puedes tomar unas medidas que suelen funcionar en situaciones distintivas cuando aparece la pantalla negra en el Samsung J7:

  • Actualizar tu dispositivo a la última versión de Android. Muchas veces no mantener nuestro móvil actualizado a las últimas versiones provocan diversos errores en funciones, y muchas veces la pantalla se ve afectada en primera instancia.
  • Realizar un reseteo de fábrica, o un hard reset. Lo malo de esta alternativa es que perderás toda la información y archivos de tu dispositivo. Solo hacerlo en el caso de que sabes que tu Samsung J7 no sufrió una caída o golpe duro.
  • Deja que se descargue por completo la batería, y dejarlo apagado unas 8 horas antes de volver enchufarlo a la corriente. Luego cargarlo por completo y ver si el problema se solucionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *