Arreglar pantalla negra Samsung j5 o Samsung j5 Prime

Posted on

La compañía Samsung es una de las más grandes y principales del mundo en la actualidad, cuentan con una alta gama de variedad en equipos, tanto como Smartphone, tv, electrodomésticos, entre otros… Sus Smartphone han revolucionado el mundo de una manera tanto productiva y novedosa, alcanzando las expectativas de sus clientes.

Los Smartphone son usados por millones de personas en el mundo, en cualquier parte del mundo y claro, a veces tienden a ocurrirles problemas a los Smartphone, nada es perfecto en la vida como así dicen, aunque intenten hacer los teléfonos celulares más perfectos del mundo siempre se les escapara un detalle que les cause un problema.

La pantalla de mi Samsung J5 no se ve

Existen diferentes probabilidades del porqué su Samsung J5 no encienda la pantalla, se quede con la pantalla negra y no quiera encender, puede que sea un problema del software, un problema del hardware del teléfono celular (que es el caso más probable) o simplemente una caída accidental y la pantalla se fue dañando poco a poco.

Puede que haya sido un corto en uno de los fusibles que alimentan la pantalla por un sobrecargado, un flex de la pantalla que este suelto en el sistema interno del teléfono celular, o que este mismo se haya quemado por un circuito. Todo es posible, diferentes tipos de problemas, por eso acá abajo les dejare las principales recomendaciones.

¿Qué deberíamos hacer?

Lo más recomendable sería probar el teléfono celular a ver si es la pantalla nada más, revisemos que el teléfono celular este encendido y llamamos a nuestro Smartphone a ver si entra la llamada y suena. Si lamentablemente no suena ni vemos que se mantiene encendido ya sería algo más, no un problema en la pantalla si no un problema grave.

Llamar a un soporte técnico de la  Samsung también es una opción que depende de su localidad, o consultar un técnico de Smartphone para que lo revise en tal caso de que sea un problema de hardware y no de software, si es un problema de software te enseñare como podeos solucionarlo aquí en este artículo.

¿Cómo arreglar pantalla negra de celular Samsung J5 o J5 Prime?

Aunque no deberíamos porque se podría dañar el Smartphone si hay una solución en tal caso que sea el sistema operativo del teléfono que este tenga ese problema en la pantalla. Entonces si mi Samsung J5 enciende, pero la pantalla me queda en negro intentaremos entrar en el modo llamado “Recovery” del teléfono celular.

¿Cómo podemos entrar en este modo?, Muy simple y sencillo, aquí los pasos que debemos seguir al pie de la letra: apaga el terminal completamente, pulsa a la vez volumen abajo, botón inicio y botón encendido, acepta con volumen arriba. En cualquier teléfono celular (Smartphone) de la Samsung podremos entrar en este modo de tal manera.

Luego les aparecerá un menú donde harán lo siguiente, seleccionanwipe data / factoryreset, podrás moverte por el menú arriba y abajo pulsado los botones de volumen, seleccionan Yes — delete ALL user data y pulsa el botón de encendido para confirmar, el terminal se formateará en segundos, selecciona rebootsystemnow para reiniciar.

Si el teléfono celular sigue con la pantalla negra pero si enciende ya es un problema del hardware y, como les había mencionado antes, la mejor opción es llamar a un soporte técnico, que les pueda resolver el problema, que revise el teléfono celular y pueda repararlo, puede que les salga costoso pero es la opción más recomendable.

No hay que hacer la del técnico en casa!

Evita intentar arreglar la pantalla sin ningún tipo de conocimiento e instrumentos que son necesarios para abrir nuestro teléfono celular (Smartphone) y poder solucionar el problema de la pantalla negra, esto evitará que podamos ocasionarles algún daño peor al Smartphone.

A diario se ven estos casos y termina siendo peor el problema. Como decía, la mejor opción será recurrir a un técnico, presentándoles las fallas para que él pueda revisar profesionalmente su equipo, consulte a los soportes Samsung para más información.

Por ello, antes de comenzar a tocar, lo mejor es identificar el problema para solucionarlo de raíz y no ir causando más problemas al ponernos a experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *