Cómo cambiar el IMEI Samsung J5 o J5 prime

Posted on

Cambiar el IMEI de un Samsung J5 es muy útil para poder tener acceso desde tu celular con otras operadoras. Hacerlo quizás puede que no te suene muy sencillo pero si existen muchas formas para que lo puedas hacer tú mismo.

Este IMEI es simplemente un número o código de identificación que poseen todos los dispositivos móviles o celulares; estos códigos son únicos e irrepetibles. De esta manera funcionan como el número que identifica a una persona y está compuesto por quince dígitos numéricos.

(También te puede interesar: “Cómo activar la luz de notificaciones de Samsung j5“)

Cómo cambiar el imei de un Samsung j5 o j5 prime ¿Es posible?

¿Está cansado de su actual operador, o debe pagar demasiado por las llamadas y mensajes de texto? ¿Quiere ir a la red utilizada por la mayoría de sus amigos pero no funcionan otras tarjetas SIM en el teléfono?

¿Cómo cambiar el IMEI de un Samsung j5 o j5 prime? es una pregunta que muchos usuarios se hacen para poder liberar su celular.

Las operadoras telefónicas utilizan el código IMEI para llevar o tener un control de los celulares o móviles en el momento que estén conectados a la red móvil; de esta manera si se llega a tener un inconveniente con el reporte de un celular, el mismo es bloqueado de inmediato gracias a este número de identificación.

Sin embargo muchas veces se suelen bloquear celular antiguos en los que no se han registrado un uso por un tiempo prolongado, o bien de forma accidental en errores del sistema.

Existen varios casos de bloqueo como los siguientes:

  • Robo o hurto del celular o móvil.
  • Pérdida del móvil.
  • Si posees alguna deuda o te encuentras en MORA, pueden bloquearlo.

Cambiar el IMEI de tu Samsung si es posible y ahora te mostraremos cómo puedes hacerlo tú mismo.

Cómo cambiar IMEI Samsung j5 o j5 Prime

Si posees un celular o móvil que se encuentre bloqueadoo que simplemente quieres cambiar a otra operadora lo que puedes hacer es realizar el cambio de IMEI, de esta forma se elimina cualquier tipo de reporte que pueda tener el dispositivo y utilizarlo en otra operadora que prefieras.

Al momento que desees cambiar el número de IMEI del Samsung Galaxy J5 Prime, puedes hacerlo de dos maneras diferentes:

  1. Cambiando el IMEI sin necesidad del root, de esta forma podrás eliminar inmediatamente cualquier restricción que pueda tener tu móvil bloqueado.
  2. Otra forma de hacerlo y puede ser más sencillo para muchos, es utilizando aplicaciones que pueden cambiar la identificación, desde pagas hasta una aplicación gratuita que pueda facilitar la forma de manejo y que el cambio de IMEI sea compatible con tu celular.

Un código de desbloqueo se generará a base de IMEI que se obtiene después de pulsar *#06# en el teclado de su teléfono o al quitar la batería en la etiqueta informativa, según se muestra

Al ejecutar la app desde tu celular, automáticamente mostrará primero el número de IMEI original. El mismo los puedes averiguar escribiendo *#06#.

Se recomienda que cuando vayas a cambiar la identificación de tu móvil, solo cambies los últimos dígitos para que puedas mantener la marca y el modelo del móvil sin sonar sospechoso; de esta forma podrás tener un nuevo IMEI en el Samsung J5 Prime. También siempre se recomienda copiar la información original, en el caso de que alguna vez se quiera volver a lo original.

Otro método para poder cambiar IMEI de un Samsung J5

Finalmente existe un método más para poder hacerlo, que es descargando una aplicación. Para ello debes:

  1. Abrir Google Play en el dispositivo móvil.
  2. Buscar Device ID IMEI Changer.
  3. Instalar la aplicación.

Una vez descargada e instalada gratuitamente, solo debes abrirla y seguir los pasos intuitivos que se detallan en su interfaz. Lo que hace básicamente es cumplir la misma funcionalidad que introduciendo el código anteriormente nombrado, sólo que de una forma más visual y dinámica. Lo más importante aquí es cambiar sólo los últimso 4 dígitos.

¡Listo! Ahora ya sabes como cambiar el imei en tu Samsung J5 a partir de diversos métodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *