Cómo cambiar el sonido de messenger en Iphone IOS 11-12

Posted on

Cambiar el sonido a las notificaciones de messenger en Iphone, en el nuevo IOS 11 es algo que muchos usuarios están buscando últimamente y que puede ser posible a partir de un método que mencionaremos en este artículo.

Si bien los Iphone son muy elegidos por los amantes de la tecnología, también esta audiencia se caracteriza por limitarse a ciertas prestaciones o límites que propone la marca, tales como su interfaz y demás configurabilidad.

A pesar de que muchas funciones no se encuentran explícitamente detallas en las configuraciones del Iphone, eso no quiere decir que no sean posibles realizarlas y ahora vamos a explicar por qué. ¿Quieres saber como cambiar el sonido de messenger en Iphone? ¡Te invito a que sigas leyendo!

Cómo cambiar el sonido de notificaciones de messenger en Iphone ios 11/ios 12

Muchos usuarios de los dispositivos móviles Apple, se dan por vencidos al querer cambiar los tonos de notificación de las distintas aplicaciones ya que al ver las configuraciones, tanto de la app como del celular, no llegar a encontrar dicha opción.

Sin embargo, sí es posible realizar esto, aunque no se encuentre a simple vista en las configuraciones por defecto de nuestro terminal.

Antes que nada, es necesario verificar que las notificaciones se encuentren activas. Para ello realizar los siguientes breves pasos:

  1. Dirigirte a las configuraciones del Iphone.
  2. Entrar a Notificaciones.
  3. Busca dentro de la lista de aplicaciones la de Messenger.
  4. Verificar que esté activado “Permitir Notificaciones”, y que se encuentre en “Sonidos”.

Cambiar sonido de messenger en Iphone

Para finalmente cambiar el sonido a las notificaciones de messenger, deberás prestar atención a lo que sigue…

Debes descargar en tu ordenador, un programita que nos ayudará en esto. Lo bueno es que gracias a este programa no tendremos que ser usuario root, entonces cualquiera va poder utilizarlo.

El nombre del software es IExplorer, y lo puedes descargar gratis desde la página: https://macroplant.com/downloads.

Una vez que lo hayas descargado e instalado, debes conectar tu dispositivo Apple a la computadora con su cable y luego abres el IExplorer.

En la parte izquierda verás un listado de pestañas, con los distintos nombres de las aplicaciones que tienes instaladas en tu Iphone. En nuestro caso debemos localizar Messenger (es posible que aparezca en el siguiente formato: com.messenger.messenger).

Ahora viene lo bueno… Puedes dirigirte a https://es.ringtones.mob.org/ para encontrar algún sonido que te agrade para recibir como notificación los mensajes de messenger. Hay muchos, son divertidos y gratis! Podrás escucharlo primero,y  luego descargarlo con la flechita que aparece en la derecha.

Es importante cambiar el formato del audio del arhivo, es decir, por lo general se descargar como “sonido.mp3”, y nosotros debemos cambiar la extensión a “sonido.aif“.

Finalmente, solo bastará con arrastrar este archivo, a la carpeta que habíamos localizado antes de messenger dentro del programa IExplorer. Verás que tardará unos segundos en subirse, y cuando aparezca un cartel le damos en “Sí”.

¡Ya esta! Ya hemos agregado el nuevo sonido para messenger en nuestro Iphone de una manera muy sencilla y súper personalizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *