Cambiar sonido notificación de Instagram en Iphone IOS 11-12

Posted on

Cambiar el sonido de las notificaciones de Instagram, y otras apps, en Iphone es algo que muchos usuarios de sistema operativo IOS estaban esperando por mucho tiempo y ya es posible!

La marca de la manzanita siempre fue muy reservada en términos de su personalización y poco deja hacer cambios a sus configuraciones que vienen de fábrica. Lo habían justificado con identidad y autenticidad sus referentes al mando de la compañía…

Pero si es cierto que ya en los últimos años van aflojando y siendo mucho más flexibles, y nos permiten ir día a día poder realizar ciertos ajustes que antes no eran posibles.

(Léase también: “Activar notificaciones con sonido en Instagram“)

Cambiar sonido notificaciones Instagram en Iphone sin jailbreak ¿Es posible?

Todavía muchos usuarios que son seguidores de esta marca no son conscientes de todo lo que ha cambiado en el último tiempo y no tienen idea de lo que se pierden. Lo bueno de este “truco” es que sí es posible, y que además no necesitaremos tener nuestro celular con jailbreak ni ninguna cosa rara.

Es totalmente seguro y sencillo, y al alcance de cualquier usuario que tenga su dispositivo actualizado.

Si te interesa como cambiar el sonido de las notificaciones de Instagram en tu Iphone 6, 6s, 7, 8 u X entonces sigue leyendo!

Sonidos notificaciones Iphone: Primeros Pasos

Antes de comenzar con los pasos definitivos de cambiar el sonido a las notificaciones en Instagram, primero debemos verificar unas configuraciones de nuestro Iphone y en caso de que haga falta, corregirlas.

  1. Ir a las Configuraciones de nuestro Iphone.
  2. Entrar en el apartado de Notificaciones.
  3. Se desplegarán las apps que tienes Instaladas en tu celular. Debes tocar en la de Instagram.
  4. Asegurase de tener encendido “Permitir notificaciones” y sobre todo “Sonidos”. De esta manera no tendrás ningún inconveniente cuando tengas que modificar los sonidos, y volver a activar las notificaciones de sonido en Instagram.

Cambiar sonido notificación de Instagram en Iphone ios 12

Para poder realizar este sencillo truco, lo primero que debes hacer es descargarte iExplorer en tu computadora (no te preocupes, es gratis y se descarga muy rápido).

Una vez descargado, conectamos nuestro Iphone mediante su cable, y abrimos el programa que acabamos de instalar.

En el costado izquierdo, verás una gran cantidad carpetas. Cada una corresponde a cada aplicación que tienes instalada en tu dispositivo. Entonces localizas “Instagram” (puede aparecer com.instagram.instagram).

Los pasos que siguen hay que estar atentos…

Descargamos algun ringtone, desde cualquier página. Intentemos que tenga alguna duración similar… Puedes buscar sino en youtube “sonido de notificación” hasta encontrar alguno que te agrade.

Una vez descargado, cambiamos la extensión a “.aif“. Es decir, si el archivo tenia el nombre de ringtone.mp3 finalmente quedaría ringtone.aif   . Luego arrastramos el mismo hasta la carpeta que abrimos anteriormente.

Después que cargue unos segundos, aparecerá un cartel y nosotros debemos poner en “SÍ”.

¡Listo! Ya has cambiado el sonido de notificación sin jailbreak y de una manera muy sencilla. Lo bueno de esto es que podrás elegir libremente el sonido que más te guste. Hay cientos de páginas en las que hay miles de ringtones para descargar gratis. Además tienes youtube en caso de que, difícilmente, no encuentres ninguno que te agrade.

(También te puede interesar: “Cómo poner un tono distinto a cada contacto de Whatsapp“)

2 thoughts on “Cambiar sonido notificación de Instagram en Iphone IOS 11-12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *