Cambiar tono Whatsapp Iphone sin Jailbreak iOS 11-12

Posted on

Es común personalizar el tono de llamada, el tono  de mensajería, el sonido de alerta para mensajes nuevos, etc. pero ¿se puede cambiar eltono de notificaciones en iPhone iOS 11? Ya que frecuentemente muchos usuarios se encuentran con el problema que no pueden hacerlo.

Como se sabe, los dispositivos iPhone presentan muchas dificultades a la hora de realizar tareas que se pueden hacer muy fácilmente en cualquier otro móvil. Por esto, analizaremos algunos de los aspectos de este tema para poder encontrar alguna solución factible al inconveniente.

(Te puede interesar: “Cambiar tono de notificacion Instagram iphone“)

¿Cómo cambio el tono de notificaciones de mi iPhone en iOS 11 o ios 12?

Poder realizar el cambio en el tono de notificaciones del iPhone puede realmente ser un dolor de cabeza para muchas personas que no se encuentren relacionadas con el dispositivo o los programas dispuestos para el mismo.

Normalmente, en los dispositivos iOS, el primer paso a seguir es ir a la opción Ajustes- Sonidos y vibraciones, cambiar tono de notificaciones de Whatsapp para iPhone y luego presionar el sonido al que quieres cambiar.

Sin embargo, usar tonos personalizados para el Whatsapp del iPhone en iOS 11 puede no ser tan sencillo. En este caso ¿Cómo podría lograrlo? Pues existen muchas aplicaciones encargadas de realizar este procedimiento, además, con programas incluidos en su PC podrá realizarlo usted mismo sin ningún inconveniente.

¿Cómo cambiar tono Whatsapp iPhone iOS 11-12?

Lo primero que debemos saber al cambiar tono de Whatsapp en iPhone sin jailbreakes que la Apps para iOS están en formato IPA, pero lo que le interesa realmente son los archivos de notificaciones que tienen la extensión M4R y CAF.

Básicamente lo que se hará, será sustituir los archivos de notificación que vienen por defecto en Whatsapp con los archivos de tono personalizados que usted desea. Los mismos tonos los puedes descargar de cualquier página que ofrecen “Ringtones gratis” (https://es.ringtones.mob.org/). Muchas de ellas te permiten primero escucharlo, y luego descargarlo.

Personalizar tonos whatsapp en Iphone

Para llevarlo a cabo, necesitará contar con: Windows, la versión actual iTunes, share Helper, y  Winrar. Además de los tonos que sea involucrar para las notificaciones de Whatsapp.

Lo primero que debe hacer para cambiar el tono de notificaciones de whatsapp para iPhoneiOS 11 es darle a la opción “ocultar las extensiones conocidas” para asegurarse que se renombrará correctamente. Luego, abre iTunes y en el apartado APPS buscala App Store Whatsapp y  lo descarga.

Una vez descargado el archivo, busque el IPA correspondiente a la APP, dentro de la carpeta de música de la ruta “iTunes Media/ Mobile Aplicattions” y copie el archivo IPA a la carpeta en donde tiene los tonos en formato M4R.

Posteriormente puede abrir el IPA con el Winrar y entra a la ruta “payLoad/whatssap.app”. Procede a arrastrar los archivos renombrados en la ventana de diálogo, lo deja sin  modificar y  hace clic en aceptar, dejándolo que compriman los archivos.

Finalmente conecte el iPhone, busque la ruta IPA modificada (esperando que lo suba al dispositivo y lo instale) y reinicie el dispositivo.

Siguiendo estos pasos podrá conseguir cambiar el tono de Whatsapp en iPhone iOS 11 sin Jailbreak, y sin demasiadas complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *