Cómo conectar a WiFi a mi Smart TV LG

Posted on

En la actualidad el conectarse a internet con cualquier dispositivo es común, pero conectar a WiFi mi tv lg es algo relativamente nuevo, de hecho, ya no solo puedes navegar en internet a través de la computadora o el teléfono celular sino también desde el televisor y consolas de video juegos.

Smart tv lg: Como conectar a internet

La tecnología que hoy en día elegimos es porque cumple ciertos requerimientos que nuestras necesidades demandan, y el WiFi es algo que debe llevar por defecto. Saber si mi tv lg tiene WiFi es de gran ayuda, pues lo utilizamos la mayoría del tiempo para nuestro entretenimiento.

Con esta opción podemos navegar en internet y ver películas y/o series que aún no muestra el servicio de cable, o simplemente navegar en la red sin tener que usar el computador. En las tiendas a menudo nos muestran todas las opciones o las virtudes de cada televisor lg, es ahí donde se puede observar o tener conocimiento de que incluye la opción de WiFi.

Aprendiendo a conectarlo

A pesar de que el televisor puede conectarse a internet conectando directamente el cable, es más práctico hacerlo a través del WiFi. Lo primero que debemos asegurar es que el router esté encendido y procedemos a configurar nuestro tv lg.

Tocamos la tecla “Home” o “Menú” del panel del televisor o del control remoto, seleccionamos la opción de “Configuración” y nos debe aparecer una casilla con el nombre de “Conexión WiFi”. Al pulsar esta opción aparecerán todas aquellas redes que estén cercanas y disponibles al televisor.

Seleccionamos nuestra red, en caso de tener contraseña se la colocamos, y ya podremos disfrutar del internet en nuestro televisor. Como se observa, conectar a WiFi mi tv lg es muy fácil y rápido.

Un abanico de posibilidades con mi conexión WiFi

Realmente, en tiempos anteriores, se vivía tranquilamente sin necesidad de tener un televisor con conexión a internet; de hecho, sin necesidad de tener un televisor en casa. Sin embargo, debemos reconocer los beneficios que en la actualidad los televisores lg con conexión WiFi representan.

Todos estos llamados Smart tv llevan integrada la opción para conectarse a internet, bien sea a través de un cable conectado directamente al televisor o por conexión inalámbrica que la conocemos como WiFi. Además cuentan con aplicaciones integradas, una de ellas es YouTube, la cual nos permite ver videos de cualquier tipo de tema.

Mi smart tv lg me dice wifi apagado: Soluciones

También se pueden descargar más aplicaciones, exactamente igual de cómo lo hacemos en los Smartphone, con la única diferencia de que se debe crear una cuenta LG para poder descargarlas.Para las personas que tienen familiares y amigos lejos de ellos pueden descargar aplicaciones que les permitan realizar video llamadas y hablar cómodamente todos desde el sofá.

En las compañías de cables nos ofrecen ver películas en ciertos canales donde se pueden comprar y verlas una sola vez, pero con la conexión WiFi junto con las aplicaciones antes mencionadas se pueden ver,sin tener que comprarlas, las veces que quieras. Es una navegación “gratuita” pero no te olvides de pagar el servicio de Internet.

Que tengas todo esto en tu televisor no es cosa de solo ocio, sino que se trata de confort humano. Hasta los momentos estamos acostumbrados al teléfono celular donde realizamos cualquier tipo de actividad en cualquier parte, pero con esta revolución de los televisores podrás estar en la comodidad de tu sofá o cama haciendo en una pantalla más grande lo que podrías estar haciendo allí.

¿Qué esperas?, ¡súmate!

Entonces, conectar a WiFi mi tv lges de gran utilidad, nos ayuda a realizar cosas con mayor comodidad y además lo podemos ver mejor sin algún tipo de costo adicional, sin embargo no solamente tienes la posibilidad de ver videos, películas o series, sino que también podrás ver tus imágenes e incluso enviarlas por correo.

De hecho, tener un tv lg con conexión WiFi es tener tu celular más grande, pues también puedes descargar los juegos que quieras, ingresar a redes sociales, consultar el estado del tiempo, realizar video llamadas, entre muchas cosas más. No esperes a que te lo cuenten y vive la experiencia por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *