Cómo descargar conversaciones de WhatsApp a mi pc

Posted on

Hoy en día existe una gran cantidad de tecnología para comunicarnos con otras personas, la misma que ha reemplazado los SMS (mensajes de texto), el WhatsApp es una de esas nuevas herramientas, que usamos a diario.

De manera sencilla te ayudará a guiarte para descargar conversaciones en la pc desde el whatsapp, haciendo un respaldo de los chat, fotos, imágenes o algún otro archivo.

Independientemente del teléfono que tengas bien sea un Android o un IPhone los pasos son muy similares y sencillos.

Como guardar conversaciones de whatsapp web en mi pc: PASOS

Primero debes saber que el whatsapp diariamente guarda un respaldo de cada conversación, dicho respaldo se realiza de manera diaria a las 2 de la mañana, muchas de estos respaldos dependiendo como se haya configurado el equipo se suben a la nube o se guardan en el One Drive.

Solo tenemos que saber buscarlo, bien sea imágenes archivos multimedia, algún otro archivo que se tenga,  tenemos otra opción menos complicada desde ahí vamos a comenzar el paso a paso.

  • Primero abre la aplicación whatsapp, y te vas a las opciones que son los tres puntos que tiene en la parte superior derecha.
  • Te va a salir una lista que es el menú, una vez allí vas a presionar la opción que dice ajustes, te va llevar nuevamente a otra pantalla.
  • En la siguiente pantalla vas a ver los ajustes del chat sigues presionando allí,y nuevamente vas a ver otra lista de opciones, bajas hasta que llegues al historial de chats.
  • Estando en el historial de chats, se escoge enviar chat por correo y vas a elegir la conversación que desees enviar por correo.
  • Eliges la conversación de whatsapp que vas a descargar a tu ordenador, si la quieres guardar con archivos adjuntos lo puedes hacer, si no le das en la opción que dice sin archivo y solo envías la conversación.
  • El último paso que debes realizar es solo enviarte las conversaciones al correo y esta listo para que sea leído y guardado en la pc.

Estos son pasos sencillos si tu teléfono es un androide, aunque el software del teléfono varían, no todos son iguales por lo general cambian algunas palabras.

Otras alternativas para exportar conversaciones whatsapp a pc

Otras alternativas de almacenar mis conversaciones del WhatsApp en la computadora

Buscando información acerca de cómo puedo guardar mis conversaciones del WhatsApp en la pc te vas a conseguir con infinidad de información. Solo tenemos que buscar la que más nos conviene y que los pasos a seguir sean los adecuados, existen tecnologías que varían de uno a otro dependiendo del software del teléfono. Pero generalmente las similitudes son las mismas.

Vamos a hablar de otra alternativa para guardar las conversaciones del whatsapp en el ordenador.

  • Buscando en la web. Whatsapp.com, en el computador, esta sería la página legal que está en línea.
  • Luego abres el WhatsApp en tu teléfono si es un androide debes abrir: Chats – menú – WhatsApp web.
  • Ahora si tienes un IPhone te diriges Ajustes – WhatsApp web.
  • Escaneas el código QR de la pagina whatsapp web con tu teléfono.

Una vez realizando esta operación puedes revisar tus mensajes de chat, fotos y archivos multimedia,  desde tu pc, también extraer las conversaciones del chat whatsapp, y cualquier otro archivo multimedia que desees obtener.

Guardar conversaciones de whatsapp en gmail

Una vez que se haya hecho estos procesos solo nos queda iniciar sección en nuestro correo electrónico  y verificar los mensajes que queremos leer, se descomprime ya que por lo general se descarga como archivo Zip, se descomprime dicho archivo y los mensajes se abrirán en las notas. Y así podemos leerlo y verificar alguna información que hiciera falta.

Copia de seguridad whatsapp en Google Drive

Este procedimiento para guardar conversaciones del whatsapp en la pc son procedimientos sencillos.

Hay también otra manera de guardarla directamente por google drive directamente solo debes poseer en tu teléfono una cuenta google, tener suficiente espacio en tu equipo para guardar estas conversaciones.

  • Abres el WhatsApp – menú –ajustes- copia de seguridad.
  • Presionas guardar en google drive y escoges con que frecuencias se guardara esas conversaciones en google drive.
  • Este proceso puede tardar dependiendo la cantidad de mensajes que tengas y el tamaño de los archivos.

Conclusión

Como se puede saber entonces, hay varias alternativas para poder hacer backup de whatsapp en pc, y todas funciones de manera correcta. Simplemente habrá que elegir la que más se adapte a tus necesidades, o bien la que consideres más accesible y fácil.

De todos modos no deberías presentar ningún problema a la hora de guardar las conversaciones de whatspp en la PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *