Cómo desconectar todos los dispositivos de mi WiFi

Posted on

De seguro te has podido percatar de algunos problemas con la conexión de tu internet y pienses que está más lento de lo normal, puede que sea que hay muchos dispositivos conectados a tu WiFi, hay muchas maneras de resolverlo y es por ello que este artículo te será de mucha utilidad.

Es un problema más común de lo que piensas, y su solución es muy sencilla, sea cual sea el tipo de solución que tomes de seguro volverás a ver tu conexión WiFi más rápida o resuelto el objetivo que tenías.

Desconectar dispositivos de mi red wifi

Con el transcurso del tiempo puedes tener conectados a tu red WiFi muchos dispositivos que con el paso del tiempo se han ido juntando a tu conexión, ya sea porque se lo prestaste en algún momento a tu vecino para que realizara sus tareas o en una visita de tu compañero de cuarto se lo prestaste en algún momento y se quedó para siempre ese préstamo.

No es un acto de egoísmo, sino que por culpa de esos muchos dispositivos conectados a tu conexión esta lenta, de tal manera que te tarda mucho tiempo descargar una imagen, un archivo, un video o cualquier página web que necesites visualizar y ni hablar de las redes sociales, que tienen todo lo anterior en una sola página web.

Es por ello que muchas personas han querido hacer un tipo de reseteo de WiFi para que puedas tener una velocidad de conexión buena para que no demores mucho tiempo en una descarga, sobre todo si eres de los que juegan videojuegos en línea o les gusta ver shows en vivo, a continuación te mostraremos cómo puedes desconectar todos los dispositivos de WiFi.

 

¿Cómo puedo desconectar todos los dispositivos de WiFi?

Hay muchas formas de las que puedes resetear tu WiFi por así decirlo, desconectando todos los dispositivos que se encuentran conectados a tu red. La que escojas funcionará, ya que son formas efectivas de resolver este problema cien por ciento verificadas:

  • Cambiar la clave de tu red WiFi: Es la manera más sencilla de desconectar todos los demás dispositivos que estén conectados a tu red. Solo necesitas cambiarle la cable a la misma para que genere una incompatibilidad en los demás dispositivos que estén conectados.
  • Resetear tu red WiFi: Puedes reiniciar tu módem o tu dispositivo de WiFi apretando el botón de reset que todos los dispositivos tienen incluidos, esto generará una consecuencia similar a cambiar la clave, ya que te solicitará una nueva para que puedas configurarla como al comprarla.
  • Cambiar el nombre de tu red WiFi: También es otra alternativa para desconectar los dispositivos en tu red WiFi, ya que generará una incompatibilidad con los demás dispositivos que guardan por defecto el nombre de la red a la que se encuentra conectado.

Recomendaciones a la hora desconectar a alguien de mi red wifi

Puedes detectar intrusos en tu red WiFi si, por ejemplo, al desconectar todos los dispositivos conectados a tu red las luces siguen parpadeando es porque se encuentran aún dispositivos conectados, en cambio, si las luces se quedan estáticas cuando tus dispositivos están apagados es porque no existe intruso alguno. Puede ser una información que te sea de mucha utilidad en todo momento, sobre todo si tienes sospechas de este tipo.

Es importante hacerle mantenimiento frecuente a tu internet, puedes aplicar cualquiera de los consejos anteriormente mencionados como método preventivo si sientes que se está ralentizando en gran medida, o un poco, a la hora de descargar. En caso de vivir con tu familia u otras personas lo puedes compartir con ellos sin ningún tipo de problemas, solo tienen que ingresar la nueva clave de seguridad.

Puedes hacer esto cada tres meses al menos para que puedas gozar de una buena conexión a internet que todos merecemos, ya que no existe cosa más desesperante que una conexión excesivamente lenta.

Esperemos que el artículo haya sido de completa ayuda para ti y para tus familiares, amigos o compañeros de habitación que viven contigo o que usan la red WiFi de la casa, en cualquier momento puede ser un conocimiento que sea de mucha utilidad y nos mejore la conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *