Cómo guardar las fotos de WhatsApp en memoria SD sin root

Muchas veces contamos con muy poca memoria interna en el teléfono, lo que nos dificulta en gran medida las funcionalidades del mismo, sobre todo si contamos con una memoria SD para aprovechar al máximo la memoria del mismo. Pero en algunas ocasiones las aplicaciones no nos permiten guardarlas en la memoria SD y nos dan muchos problemas.

En este artículo te enseñaremos cómo puedes guardar las fotos de WhatsApp en la memoria SD para que puedas aprovechar el máximo de la memoria interna del teléfono y muchas otras ventajas más que verás en el siguiente punto.

¿Qué es WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicarnos mediante mensajes de texto, mensajes de voz, llamadas o videollamdas con cualquier persona o con cualquier grupo de personas en todo el mundo siempre y cuando tengamos su número de teléfono agregado.

Es muy utilizado actualmente, donde más de mil millones de usuarios (según una encuesta realizada en febrero de 2018 de lavanguardia.com) lo utilizan debido a su gran utilidad para comunicarse y relacionarse con las personas, donde en cuestiones de segundos puedes recibir una foto, un archivo, un audio o video acerca de cualquier tema que puede ayudarte tanto para el trabajo, como para tus estudios.

¿Para qué sirve la memoria SD?

WhatsApp es una de esas aplicaciones que por lo general no pesa demasiado, ni siquiera en sus actualizaciones, que son muy recurrentes para instalar nuevas modalidades, como por ejemplo, la última actualización fue para poder eliminar mensajes que habías mandado en menos de un minuto en caso de haber mandado un archivo erróneo o cualquier otra cosa que no era para esa persona.

Pero el peso de WhatsApp va creciendo mientras más archivos envíes, más mensajes mandes, audios, videos, y cualquier otro elemento. Es por ello que la memoria SD es muy importante si no quieres estar borrando continuamente lo que has enviado o lo que has recibido.

También es importante contar con una memoria SD de al menos unos 2 Gb de memoria, para que no haya ningún problema de este tipo y puedas guardar cualquier contenido que quieras de WhatsApp o cualquier otra aplicación, esto como un consejo de parte de nosotros que puedes aprovechar en gran medida.

¿Como guardar las imagenes de whatsapp en la tarjeta micro SD?

Las fotos en WhatsApp son una de los grandes problemas a nivel de almacenamiento que podemos tener, ya que una sola foto no es ningún problema, pero antes de que te des cuenta ya tienes más de cien o incluso hemos llegado a tener quinientas imágenes almacenadas en nuestra memoria interna del teléfono.

Por lo general la memoria interna del teléfono es de un Gb o dos, donde gracias a las aplicaciones por defecto del celular es posible que te quede mucho menos, es decir, no hay espacio suficiente para almacenar todas las características de WhatsApp como los videos, archivos, documentos y, por supuesto, las fotos.

Es por ello que una tarjeta SD es muy recomendable al querer descargar aplicaciones de mensajería instantánea como lo es WhatsApp y es una manera muy sencilla de ahorrar almacenamiento interno, ya que cuando se encuentra muy colapsado el celular se vuelve muy lento y puede generar muchas molestias.

Configurar whatsapp para guardar archivos en memoria sd sin root

Para poder guardar las fotos de WhatsApp en tarjeta SD debes instalarla en tu celular, luego ir a las configuraciones del teléfono e indicar que prefieres utilizar el almacenamiento externo a la memoria interna del celular, automáticamente el teléfono transferirá aquellas aplicaciones que hayas descargado a la tarjeta SD.

Como guardar las imagenes de whatsapp en la tarjeta micro sd SIN ROOT

Puedes realizar el máximo control de almacenamiento de los archivos que envían a WhatsApp, borrando de vez en cuando aquellos elementos que no te sean útiles o no te interesen tener en tu teléfono. Ya sean imágenes, audios, vídeos y cualquier otro que estén en aplicaciones de este tipo.

Esperemos que el artículo haya sido de completa utilidad para que tengas conocimiento de cómo sacarle el máximo provecho a cualquier aplicación, sobre todo en WhatsApp que duplica los archivos guardándolos como forma de copia de seguridad como medida de la aplicación por si ocurre algún problema.

Leave a Reply