Cómo hacer PREGUNTAS en Instagram

En la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante, ya que por este medio nos podemos comunicar con amigos o familiares que se encuentran en otra ciudad, país o simplemente no estén cerca de nosotros en el momento.

Entre estas redes sociales se encuentran Facebook, Whatsapp, Instagram. Estas redes no solo nos permiten estar comunicados, también nos permite mantenernos informados sobre mercadeo, noticias, empleos, ventas.

¡Instagram no se queda atrás!

A diario las redes sociales se van actualizando, es esta manera se van incorporando nuevas funciones las cuales nos facilitan su uso. Instagram nos sorprende con sus historias, filtros, stickers, gif, sección de preguntas.

Cada una de estas funciones nos ayuda a llegar a nuestros seguidores de una manera divertida con los filtros, se puede conocer y resolver las inquietudes de los seguidores por los comentarios, la sección de preguntas y encuestas.

 

¿Cómo crear una cuenta en Instagram?

Antes de poder realizar una historia o hacer una pregunta en Instagram debemos tener una cuenta, para poder disfrutar de cada uno de estos stickers. Para crearse una cuenta es muy sencillo simplemente vamos a la Play Store, si somos usuarios Android o a App Store, si son usuarios iOS.

Buscamos la aplicación Instagram y la descargamos, una vez descargada procedemos a entrar en la misma, seleccionamos donde dice «crear usuario».

Una vez desplegada la opción procedemos a proporcionar la información que nos solicita, como lo es un correo electrónico, la clave,  nuestro nombre de usuario y una foto de perfil. Ya teniendo la cuenta y los seguidores podemos comenzar agregar contenido, ya sea en las historias o en galería.

¿Qué es una historia en Instagram?

Una historia en Instagram son fotos, videos o encuestas que realizan los usuarios, los cuales tienen una durabilidad de 24 horas, pasado ese tiempo la misma se elimina automáticamente de Instagram. Este contenido tiene un tiempo de visualización o reproducción de 10 segundos.

¿Que son los stickers de Instagram?

Los stickers son pequeñas imágenes con movimiento, las cuales fueron agregadas a la sección de Instagram stories. Hoy día esos stickers han evolucionado, ya no son simples imágenes, ahora puedes realizar preguntas y encuestas a tus seguidores. Permitiendo  interactuar de una manera más sencilla y práctica.

¿Como activar las preguntas en instagram?

Antes de poder utilizar los stickers debemos tener cuenta en Instagram y saber realizar una historia, una vez que se tenga la cuenta, nos vamos a la parte superior del lado izquierdo donde tenemos el icono de una cámara para realizar la historia, al entrar al icono  realizaremos el video, tomaremos una foto o colocamos una platilla de color, posteriormente seleccionamos el icono de los stickers, en esa sección podemos elegir entre los gifs, efectos, o la opción de preguntas.

             Una vez elegido el stickers, en este caso el stickers de pregunta, nos aparecerá en la historia, una vez posicionada en el lugar deseado pulsamos y agregamos la pregunta deseada. Mediante esta historia de pregunta, los seguidores podrán preguntar o dar sus opiniones sobre un tema específico.

El usuario que utilizo la etiqueta de preguntas puede visualizarlas y responder las misma de manera fácil y rápida. Para ver cada pregunta que obtuvo solo debe ir la historia donde agrego la sección de preguntas, deslizar hacia arriba, de esa manera aparecerán las mismas.

Tengamos en cuenta que si se obtuvieron pocas preguntas te saldrán los iconos uno al lado del otro, si se tienen mayor número de preguntas aparecerán en lista mostrando las más recientes, para observar el resto de preguntas le damos en la opción “ver más preguntas”, al realizar esto leemos las preguntas y se elige la pregunta que desee  posteriormente procedemos a responder cada una de ellas.

Porque no puedo hacer preguntas en instagram

Muchas de las veces que sucede esto es porque estamos teniendo problemas con nuestra conexión de Internet, asegúrate que tu wifi se encuentre funcionando acorde, o bien que tengas los suficientes datos móviles.

También puede que necesites actualizar tu aplicación de Instagram por lo cual es otra solución sumamente importante.

Por último, prueba en cerrar por completo desde el administrador de tareas tu app, y luego volver a abrirla. Esto debería solucionar el error de que no aparecen las preguntas en Instagram.

¡Esto sí que es dar un paso adelante!

Esta nueva sección de preguntas de Instagram le facilitan la interacción con los seguidores a aquellos empresarios sean tienda virtuales o física, que utilizan Instagram para promocionar sus productos y venderlos.

Ya que responden las inquietudes de los usuarios más frecuentes de manera general y no individualmente, como podría ocurrir dando la información solo por DM (mensaje directo) que solo le llega la información a un usuario.

No solo los usuarios empresarios o artistas pueden utilizar este stickers de preguntas, los consumidores comunes también lo pueden utilizar para comunicarse o interrelacionarse con sus amigos y familiares de una manera práctica y divertida.

Leave a Reply