Cómo hacer un perfil de linkedin atractivo

diez millones de clientes en solo cinco años. ¿Quién los lograra, verdad? Ya que es la cifra con la que LinkedIn cerró 2017. Posiblemente si los equipara con los 23 millones de Fb no te simulen varios, pero ten presente un pequeño aspecto: al paso que la compañía de Marc Zuckerberg es una red generalista, donde todo el planeta es bienvenido, LinkedIn está pensada solo para personal directivo, expertos de todos y cada uno de los aledaños y, generalmente, el colectivo de personas trabajadoras. En ella se distribuyen entendimientos, currículos, se proponen cargos laborales, se contratan servicios expertos… Es un escaparate laboral con mucho más de 480 millones de clientes del servicio potenciales en el mundo entero. ¿Aún tienes inquietudes de si vale la pena estar registrada? Seguramente no.

Pero con LinkedIn sucede como con todo: no es suficiente con que poseas un óptimo perfil profesional, asimismo debes vestirlo y enseñarlo. Y para esto no es suficiente con seleccionar una bonita fotografía y resaltar todo tu currículo, que asimismo: debes sostener tu perfil vivo, darle de comer y dotarlo de contenido. Conque prepárate para tomar nota de los consejos que te ofreceremos a fin de que luzcas un perfil en LinkedIn en relación a tu preparación.

5 consejos para llevar a cabo tu perfil de LinkedIn irreprimible

Si deseas continuar haciendo un trabajo tu presencia en LinkedIn de una manera profesional y ser considerablemente más atrayente frente probables reclutadores es requisito resaltar tu perfil sobre el resto .

El SEO asimismo es un factor clave en LinkedIn. La utilización de keywords resalta tus capacidades y asiste para que los usados te hallen mucho más de manera fácil. Elige esa keyword o grupo que te define, que sea como instantánea de tu versión profesional y úsala durante tu perfil en LinkedIn.

¡Las reconocidas keywords o palabras clave vuelven a la carga! Como sabes, las keywords son aquellas “etiquetas” propias de tu profesión y ámbito que no tienen que faltar ni en tu currículo ni en tu perfil de LinkedIn. Úsalas en todo tu perfil, tanto en el título como en el extracto, aun en el apartado de experiencia profesional y en el de destrezas. LinkedIn tiene su motor de búsqueda con lo que debe saber los términos o expresiones similares con su profesión y de esta manera acrecentar las opciones de “manifestarse” en el momento en que un reclutador está en pos de un candidato con ciertas especificaciones. Truco: fíjate en las palabras clave que se muestran en las ofertas de trabajo que te resultan de interés y verifica si las tienes dentro en tu perfil 😉 ¿Qué deseamos decir con esto? Los  recruiters acostumbran a trabajar con la versión de LinkedIn Recruiter, que les deja difundir ofertas de trabajo tal como “proceder a buscar” como headhunters esos expertos que cumplen los requisitos que precisan. Los campos que un reclutador puede emplear para sus buscas son estos: Spotlights, Cargos, Áreas, Trabajo a distancia, Destrezas y evaluaciones, Compañías, Instituciones educativas, año de graduación, ámbitos, keywords y género de empleo. Estos campos se tienen la posibilidad de agrandar con una “búsqueda avanzada” pero a priori ahora se ve que varios de los campos de búsqueda son singularmente susceptibles a las keywords (los que hemos marcado en negrita en especial). ¿Eso qué es lo que significa? Que quien hace la búsqueda por keywords las puede “buscar” en estos campos en negrita y de ahí la relevancia de que uses las keywords propias de tu campo/profesión/vacante en ellos y cuantas mucho más ocasiones mejor (¡sin pasarse!) . Por servirnos de un ejemplo: Si optas a una plaza libre de Administrativo contable, te sugerimos que: En cargo uses la etiqueta de “Administrativo contable” para parecer en la búsqueda por cargo. En destrezas escoge ciertas como: “administración, contabilidad, facturación, Contasol, Anfix, Sage” (o algún otro programa que conozca). El apartado de keywords tiene relación a que se efectuará una búsqueda por medio de todo tu perfil, de ahí que es esencial que uses en diferentes apartados expresiones como “administración, contabilidad, finanzas, impuestos” y todos esos skills que hayas visto en esa oferta o la mayor parte de promociones a las que aplica.

Como sabes, LinkedIn no es solo un “currículo digital” sino va mucho más allí pues te deja relacionarte con otros expertos. El nivel de actividad es dependiente de cada uno de ellos: puedes sencillamente “estar” o comunicar y comentar contenido, aun hacer el tuyo propio o formar parte en conjuntos de enfrentamiento. Nuestro consejo es que seas verdadera en lo que se refiere a tu nivel de actividad y una vez lo poseas claro, sé incesante. Eso sí, cuanta mucho más actividad, mucho más reconocimiento por la parte de la red y la gente que la forman. Un perfil con contenido y actividad es mucho más atrayente. En todo caso, interactúa, comparte o crea contenido que transmite experiencia. Ten en cuenta que hablamos de una comunidad profesional y “tu” contenido debe ir acorde con tu “yo” profesional.

Busca destacar con tu fotografía de perfil

Una imagen vale mucho más que mil expresiones, y como hablamos de ofrecer la mejor impresión viable a los que serían tus probables jefes o asociados, lo destacado es tener una foto de perfil donde resaltes como és eres, con una sonrisa distendida y lo mucho más limpio y aseado viable. Verdaderamente no es requisito llegar al punto de emplear un traje terminado y enseñarte de esta manera, si bien es dependiente de cuál sea tu área, puede ser mejor visto o no.

Por todo lo comentado previamente, no es para nada aconsejable subir una fotografía de un avatar, imágenes seguras o general cualquier fotografía que no sea de ti, puesto que esto no va a dar la mejor impresión de ti en lo más mínimo.

Ejemplos de concretes de compañía en LinkedIn

Cisco es una compañía estadounidense encargada de la fabricación y venta de material de telecomunicaciones.

Su perfil de LinkedIn es un ejemplo evidente de de qué forma exponiendo las críticas y vivencias de sus trabajadores logra mayor proximidad hacía los individuos de esta red: