como mejorar el engagement en instagram

Desde su aparición en 2011, el desempeño de la comunidad Instagram fué simple. En el «muro» de Instagram estaban las publicaciones mucho más recientes compartidas por los individuos a los que proseguía. Esto es, los desenlaces se daban a conocer cronológicamente, con independencia de su calidad y del aporte que producía cada publicación.

Unos años después, esto cambió. En el mes de marzo de 2016, la comunidad anunció en su blog que desde ese instante dejarían de verse cronológicamente los desenlaces del feed de novedades para poner énfasis aquellas publicaciones que despertaban mayor interés entre los clientes. A priori, este cambio provocó el descontento general de la red social instagrammer.

7 tácticas para acrecentar la participación en Instagram

Ahora veremos 7 tácticas que te asistirán a acrecentar tu participación en Instagram y ciertos ejemplos reales a fin de que logres ponerlas en práctica para amoldarse a su negocio.

  • Crea contenido singularmente dirigido a tu público propósito, que logre solucionar inquietudes o llevarlo a cabo sentir reconocido. Además de esto, puedes llevar a cabo llamadas a la acción en la publicación de Instagram para producir charla en los comentarios o por medio de stories. Mira, por poner un ejemplo, de qué manera lo realiza la agencia Oink My God en esta publicación de Instagram:

Crea contenido de calidad que interese a tu audiencia.

Como comentamos en el punto previo, a fin de que el algoritmo nos ame debemos sostener la cuenta cada día. No obstante, esto no significa que estemos publicando por divulgar. Si nosotros, como humanos, detestamos las diálogos vacías, piensa las publicaciones banales. O sea algo que debemos eludir a toda costa. Estudiando un tanto sobre las tendencias y el tema que nos importa de nuestro ámbito lograremos un interés preciso en los individuos que va a hacer que deseen opinar, reiterar o estimar ver mucho más sobre nosotros.

O sea algo que debemos tener en consideración. Si deseamos que nuestros individuos respondan y también interaccionen con nuestra marca, debemos contestar a esa interacción, o probablemente no desearán reiterar la experiencia. Además de esto, de esta forma vamos a poder tener en consideración todos y cada uno de los comentarios (positivos o negativos) sobre nosotros, para entender qué nos atrae y qué no de nuestra comunicación.

Incentiva el diálogo

Se admite la idea. Efectúa publicaciones que promuevan la participación, por medio de cuestiones fáciles, investigaciones y valoraciones. Esta es un plan para prosperar el Engagement en Instagram, que no solo promoverá los comentarios sino asimismo te dejará reportar a los Clientes sobre tus modelos y/o servicios, para planear campañas promocionales, por poner un ejemplo, a futuro. Pídales que compartan sus selecciones en los comentarios. ¡La utilización de emojis es muy efectivo!

Lo que les agrada

Si su contenido llama la atención de alguien, le agradará. Esta es la interacción más frecuente por la que la gente acostumbran a medir el éxito de sus trabajos. Cuantos mucho más me agrada consiga, mucho más posible es que amplíe su alcance y sea visto por mucho más personas.

Si tu publicación verdaderamente engancha a quien la ve, es posible que decida comentar. Puede hacer más simple que la gente comenten haciéndoles una pregunta o diciéndoles sí o no (o cualquier otra contestación verbal). Cuantos mucho más comentarios recibas, mucho más posible es que mucho más personas vean tu publicación. De ahí que es esencial que tú asimismo respondas a los comentarios que recibas.