Cómo ocultar fotos en Samsung J2 o J2 Prime

Posted on

Al poseer un teléfono móvil personal es muy probable que desee mantener su privacidad. Aunque es un teléfono personal hay ocasiones en las que puede ser utilizado por familiares o amigos al pedirlo prestado en algún momento.

Hay apps o contenido que deseamos mantener ocultas y aunque hay varios métodos para ocultar apps o contenido en Samsung J2 o J2 prime, veamos el mejor, más sencillo y rápidométodo para que usted pueda realizar esta acción por sí mismo sin involucrar a un técnico o a terceros.

¿Qué se logra al ocultar fotos en tu Samsung J2 o J2 Prime?

Así la privacidad de sus archivos, documentos, apps, fotos y videos quedaran protegidos, sin que nadie ingrese a ver esa información, ya sea por curioso o por equivocación. Sea como sea, estaremos seguros de que solamente nosotros podamos ver y manipular esos archivos.

Pasos a seguir para ocultar imágenes o fotos en Samsung J2 o J2 prime.

  • El primer paso es dirigirse a su carpeta o al icono multimedia. Dependiendo de la versión o la serie que posea de android, este icono se encuentra en su escritorio móvil o sino en el menú. Puede ser buscado también con el nombre de GALERIA.
  • Seguidamente, debe seleccionar las imágenes, videos o archivos que desee ocultar o esconder, para solo poder verlas usted. Solo debe mantener presionada la primera imagen, esta acción le permitirá seguir seleccionando las siguientes imágenes o archivos que desee ocultar.
  • Luego de haber seleccionado las fotos, debe ir a la opción que aparecerá en la parte superior “Crear Álbum”. Coloque un nombre que recuerde y que desee.
  • Ahora retroceda, una vez que se encuentre en la vista previa de todos los álbum de fotos mantenga, ahora se procede a mantener pulsado el álbum que acaba de crear, busque donde diga “Opciones” en la parte superior del teléfono celular. Generalmente no dice “Opciones” sino que aparecen tres (3) puntitos.
  • Tendrá una lista de opciones a su disposición, usted debe seleccionar la que diga “Esconder Elementos” o bien ” Ocultar Elementos“.

Listo. De esta manera puede usted estar tranquilo al prestar su teléfonomóvil a un familiar o amigo o que alguien quiera hurgar su dispositivo móvil sin su consentimiento y asímantener todos los documentos, fotos y videos para que sea usted la única persona en poder ver y manipular esos archivos.

¿Aplicaciones para ocultar imágenes y fotos de la galería en Samsung J2 / Prime?

Si, si el bloquear con contraseña o patrón no es suficiente, además se le agrega ocultar los documentos, fotos, videos y con esto cree que no es suficiente para sentirse seguro de que toda la información personal sea vista por cualquier otra persona la cual usted no desee que lo vea.

Existen diferentes aplicaciones que se pueden usar para sentirnos más seguros y protegidos con la información que tenemos en nuestro dispositivo móvil.

Hay aplicaciones que crea otra contraseña o patrón diferente al del inicio a la hora de ingresar a la carpeta o documento que queremos proteger, pueden crear copias de seguridad de todos tus documentos por si ocurre algún tipo de hurto, robo o extravío del teléfono celular.

Otras que la aplicación se vuelve una carpeta donde guardaras allí todos los documentos, fotos y videos que quieras proteger, para ingresar allí se tendría que usar un contraseña distinta a la que se usa en el inicio.

Y como esas hay muchas pero parecidas en su funcionalidad, la mayoría de ellas nos crean una contraseña o patrón para poder ingresar a esos archivos. Lo más recomendable al momento de crear un patrón o una contraseña es usar una distinta a la que se tiene el inicio, ya que si pudieron acceder a los documentos desbloqueando el móvil, también pueden acceder a la aplicación donde los tenemos asegurados y no haríamos nada con tener una aplicación que se puede entrar de igual forma al inicio.

Sí, todo problema tiene solución…

En conclusión, existen formas y maneras de sentirnos seguro a la hora de resguardar nuestros archivos privados y la única manera de que pudiesen ser vistos seria que nosotros queramos enseñárselo a un familiar o amigo.

Pero si no, y lo quiere agarrar alguien sin el permiso de nosotros, no pueda acceder másallá que encender la luz, y si llegasen  saber el patrón o contraseña de desbloqueo, no logren ingresar a ver los archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *