Cómo ocultar fotos en Samsung J5 o J5 Prime

Posted on

Muchas personas se adentran en el buscador google o en las especificaciones de las aplicaciones del Play Store para encontrar alguna aplicación o método para ocultar fotosen su equipo Samsung J5, a fin de mantener en secreto alguna imagen que desee conservar pero no necesita que esté en la ventana principal de la galería.

Algunas fotografías que deseas conservar pero no son indispensables tenerlas en primera instancia en la galería de teléfono ahora es posible ocultarlas o de alguna manera guardarlas en otro rincón de la memoria de tu teléfono inteligente Samsung J5.

Ocultar fotos en Samsung j5 o j5 prime ¿Es posible?

Si eres de esas personas que han sufrido algún momento incomodo o algún bochorno, únicamente por conservar alguna foto indecente o indebida, ahora podrás garantizar la integridad y privacidad de tus imágenes con tu equipo Samsung J5 o J5 prime ya que a ambos modelos se pueden adaptar esta función.

Con anterioridad se habían visualizado distintas aplicaciones que le garantizaba ocultar fotosdesde cualquiera de sus equipos androide, sin embargo estas aplicaciones no eran 100% funcionales, con frecuencia presentaba alguna irregularidad de configuración o de rendimiento.

Este innovador teléfono inteligente como lo es el Samsung J5 posee un sin número de cualidades y características que garantizarán la seguridad de su información, incluyendo archivos, fotografías, conversaciones, entre otros, beneficiándolo a su vez con el mejor respaldo de su información en el peor de los casos.

Cómo ocultar las fotos o imágenes en Samsung j5 sin aplicaciones

Como bien se ha mencionado, lo más usual es que se indague en las páginas web, alguna aplicación eficaz para realizar esta gestión de la mejor manera, sin embargo con el teléfono inteligente Samsung J5 es posible lograrlo sin la instalación de alguna aplicación.

Esta función es posible realizarla con cualquier tipo de teléfono Samsung que tenga la versión Samsung 5.3.15.306 o que sea superior a esta, donde estos modelos tienen ya preinstalado el llamado Galaxy Apps.

Sin embargo, dicha funcionalidad de Samsung es algo limitada debido a que no es posible ocultar fotos de forma individual, únicamente por álbum o por carpetas completas, a su vez recordando que si se está usando el Samsung Cloud (aplicación igualmente preinstalada) no podrá hacer uso de esta función.

  1. Bastará con seleccionar el álbum o la carpeta de fotos,
  2. tras dejar marcado este archivo le dará la opción de desplegar las opciones disponibles en la parte superior derecha en el icono de los tres (3) círculos,
  3. en este renglón tendrá la opción de “Ocultar Álbumes” moviendo automáticamente el archivo a un sitio diferente.

Aunado a esto es posible complementar esta función con la opción del plus de seguridad, es decir que no solo podrás mantener tus archivos ocultos sino que tendrás la posibilidad de blindar tu información por medio de una contraseña, pin, patrón, huella o identificación de iris

Para ocultar fotos y protegerlas con alguno de las claves convencionales ya utilizadas, tras seleccionar los archivos a ocultar podrás notar la opción de “Proteger Carpeta” donde logrará colocarle alguna clave de su preferencia.

Otras formas para ocultar las fotos de la galería en el Samsung j5 o j5 prime

Esta tan esperada particularidad ahora es posible con la nueva aplicación brindada por el Play Store llamada “Google Fotos” donde podrás trasladar todas las fotografías necesarias a otro archivo, desplazándolas así de la ventana principal de la galería de fotos, ya no necesitas borrar alguna foto que te haya gustado, simplemente el ocultar fotos.

Por lo general, este es el método más utilizado por el público para ocultar fotos, archivos y videos, tras ocultar estos comprometedores archivos podrás garantizar la seguridad de su relación de pareja, incluso hasta evitará que alguno de sus hijos u otro familiar menor de edad, visualice alguna imagen complicada de explicar.

Los teléfonos inteligentes Samsung J5 o J5 Prime poseen distintas opciones y alternativas para blindar toda tu información y tus archivos, aportando la seguridad de respaldo  esperado.

Al aplicar este método de seguridad y respaldo de información aseguras tus fotografías y videos comprometedores en caso de algún desafortunado robo o hurto inesperado de tu equipo ya que esto evitará que un desconocido pueda visualizar esas imágenes comprometedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *