Cómo ocultar mi actividad en Instagram SIN BLOQUEAR

Posted on

Unos de los requerimientos más buscados en todas las redes sociales es ocultar la actividad y privacidad, en Instagram no es una excepción. Puede que para muchas personas no sea importante pero es indispensable mantener cierta seguridad a la hora de publicar aspectos personales o privados en cualquier red social o página de internet ya que no sabemos con certeza si la persona que está viéndola se encuentra bien de su salud mental o si está obsesionado con tu perfil, podría ser un problema y llegar a agravarse.

En este artículo vamos a explicar como puedes ocultar tu actividad en Instagram, y en casos puntuales sin la necesidad de bloquear a la otra persona.

¿Cómo evitar que vean mi actividad en instagram?

            Como he dicho en la introducción, pueden haber muchas razones por las cuales quieras ocultar tu actividad en Instagram, en el mundo hay muchos psicópatas que pudieran obsesionarse con tu perfil o tus fotos, personas que se hacen un perfil falso en dicha red social y buscan decir vulgaridades y palabras obscenas dando muy mala imagen en tus fotos y publicaciones.

De igual forma no es buena idea que cualquier persona en el mundo pueda ver tu perfil, ¿para qué?, tan bonito que es tener privacidad y agregar personas que realmente conocemos o nos llaman la atención. Estadísticamente muchos psicópatas y personas con gustos extraños se encuentran es en las redes sociales y es por esta razón por la que no se permiten menores de 12 años en dichas redes, por el contenido que puedan observar.

Igualmente queda en tu elección si ocultas tu actividad en Instagram o no, pero es importante que aprendas como ocultar tu actividad por si lo necesitas en un futuro y de igual forma no es algo que resulte tan complicado de hacer.

Como ocultar mi actividad en instagram sin bloquear

Hay varios métodos que puedes utilizar para ocultar tu actividad en Instagram, quédate con la que se ajuste mejor a tus requerimientos o la que más fácil y menos complicada te resulte. La primera se trata de bloquear a una persona en concreto y la segunda se trata de ajustar tu cuenta para que ninguna persona que no sigas o hayas aceptado pueda ver tus historias, publicaciones y actividades.

  1.             Primera forma de ocultar tu actividad en Instagram: Esta alternativa es la más sencilla de utilizar, funciona perfectamente cuando quieres ocultar tu actividad a otra persona en específico. Para realizarlo lo primero que debes hacer es ir hacia el perfil de la persona, segundo ir a la parte superior derecha se encuentran tres puntos, al tocar ahí se va a desplegar el menú de opciones para esa persona, como último paso clicamos en bloquear. Una vez realizado eso no podrá volver a ver tus notificaciones o publicaciones, de igual forma tú tampoco podrás ver la suya.
  2.             Método dos para ocultar tu actividad en Instagram sin bloquear: En este caso vamos a dirigirnos a nuestro perfil en vez de ir al de la persona en cuestión, de igual forma en nuestro perfil también se encuentran aquellos tres puntos para desglosar el menú de opciones, vamos a tocar en el apartado que dice “cuenta privada“. Lo que hace esta configuración es que la persona que no nos siga no puede ver nuestras publicaciones, historias ni actividades.
  3. Por último hay otra manera más para poder ocultar tu actividad en los chats o mensajes directos de Instagram. Como todos sabemos en la última actualización aparece la última vez en la que estuviste en línea en tus chats (o bien si te encuentras en línea en esos momentos). Para hacer que desaparezca este tipo de información a las otras personas, debes primero ir a tu perfil, luego tocar en los 3 puntitos ubicados en la esquina superior derecha, y finalmente en el apartado de “Privacidad y seguridad” verás una opción que dice “Estado de actividad“, si tocas ahí te dejará desactivar esta opción. El punto negativo de esto es que tú tampoco podrás ver la conexión de las personas que sigues en tus mensajes directos.

→ Cómo ocultar mi actividad reciente en instagram: ¿Que más debo tener en cuenta?

Estos “trucos” pueden ser muy útiles pero también cuentan con unos inconvenientes que seguramente ya hemos mencionado pero lo mejor es recalcarlo, lo primero es que al utilizar el método uno para ocultar tu actividad en Instagram vas a bloquear a la persona en específico, pero tú tampoco podrás ver sus actividades, historias ni publicaciones. El segundo problema que puede traerte es que si quieres más seguidores lo más recomendable es que no utilices el método dos para ocultar tu actividad en Instagram ya que solo un grupo de personas (las que tú quieres) podrá seguirte.

Esperemos que el artículo te haya sido de mucha utilidad, es importante velar por nuestra seguridad y en mayor medida cuando se trata de redes sociales o páginas de internet. Si no lo necesitas de igual forma puede ser un truco que pueda serte de utilidad en el futuro y ya sabes lo sencillo que resulta.

2 thoughts on “Cómo ocultar mi actividad en Instagram SIN BLOQUEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *