Como ocultar mi foto de perfil de WhatsApp a algunos contactos

Posted on

Actualmente en el mundo de la tecnología existen muchas maneras de comunicarse a través de los teléfonos celulares inteligentes (Smartphone), existen diversas aplicaciones de mensajería instantánea, llamadas y video llamada. Estas redes sociales son las grandes herramientas de la comunicación en la actualidad.

Existe una red social que predomina y se destaca como la más usada a nivel mundial, estés donde estés podrás comunicarte a trasvés de esta con solo tener datos, WiFi o buena señal para el internet. Esta red social se llama WhatsApp y es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, la más popular y de mejor calidad.

Foto de whatsapp solo para algunos contactos

El uso de esta herramienta de comunicación conlleva una gran responsabilidad del cuidado de tu privacidad, ya que la usamos para muchas personas y hay que asumir las consecuencias. Las personas que nos tengan agregadas pueden tener el acceso a ver tu nombre de usuario, tu foto de perfil y tus estados, tienen poder a toda esa información.

Hay personas que pueden extraer mucha información sobre ti con tan solo esos pequeños datos que presentan esta red social, para eso te voy a enseñar a minimizar esos problemas de privacidad y así evitar que hasta personas que no quieras que vean tu foto e incluso tus otras cosas de WhatsApp.

Esto de ocultar la foto de perfil de WhatsApp a solo algún contacto es muy útil en muchas ocasiones, cuando queremos evitar problemas o algún tipo de comentarios demás, evitar que falten al respeto o simplemente evitar a la persona. Evitaremos bloquear al contacto como tal, solo ocultaremos la foto de perfil.

Este procedimiento se puede realizar simple y sencillamente, al hacerlo podrás seguir escribiéndote con el contacto, e incluso hasta viendo sus estados y el los tuyos, solo se ocultara la foto de perfil. Esto va gracias a los desarrolladores de WhatsApp quienes piensan en el sistema de privacidad de los clientes.

Como proteger mi foto de perfil en whatsapp

Lo primero que tendremos que hacer es abrir nuestra aplicación de WhatsApp, de manera normal en nuestro celular. Posteriormente nos vamos al apartado de “Configuraciones”, y luego “Cuenta“. Seguidamente, nos dirigimos a “Privacidad”. Una vez dentro, nos aparecerá “Foto de Perfil”.

Aquí podremos configurar si deseamos que nuestra foto de perfil la vean solamente nuestros contactos, todos, o nadie.Nosotros vamos a seleccionar “Solo contactos”. Ahora les diré como podremos ocultar la foto de perfil de WhatsApp para algún contacto en específico.

Vamos a “Chats”, y agregamos uno nuevo con esa persona que queremos ocultarle nuestra foto de perfil. Pulsamos en su nombre, de modo de abrir su perfil en “Información de Contacto“. Luego le damos en “EDITAR”. Finalmente, bajamos hasta el fondo y ponemos “Eliminar contacto”.

¿Qué debo hacer para ocultarle mi foto de perfil en WhatsApp a sólo un contacto? Conclusiones

Así de simple y sencillo es, no hace falta bajar alguna aplicación o “rootear” el teléfono celular, sin necesidad de ir a un técnico o incluso dejar de usar la red social. Siguiendo estos pasos fácilmente lograremos ocultar una foto de perfil para algún contacto o varios en nuestro WhatsAppy así mantendremos una privacidad selectiva.

¿Cómo hacer para que un contacto no vea tu perfil de WhatsApp?

Para esto los pasos son sencillos, solo debemos bloquear el contacto, a diferencia de lo que hablamos de ocultar la foto de perfil aquí estaríamos negándole el derecho de hasta recibir los mensajes del contacto que estemos bloqueando, no podrá ver nuestros estados, ni ver si estamos en línea, ni nuestras fotos, absolutamente nada podrá ver.

Los desarrolladores de esta gran herramienta de mensajería instantánea con el paso de los años cada vez han mejorado el sistema de privacidad de una manera fenomenal, es prioritario descargar la aplicación y sentirnos seguros gracias a sus opciones, sus ajustes en la privacidad que nos permitirán evitar muchos problemas.

Problemas que nos pasan en la vida diaria, evitaremos infinidades de problemas con otras personas, amigos, familiares, conocidos, entre otros… Tenemos la opción de tener una privacidad selectiva con quien queramos compartir nuestras fotos o información de perfil o simplemente evitar a alguna persona molesta por ejemplo.

Por esto y más WhatsApp seguirá estando por encima de las demás aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, entre otras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *