Cómo poner un tono distinto para cada contacto de WhatsApp

Posted on

El uso de los teléfonos inteligentes se ha convertido en una necesidad para las relaciones interpersonales a través de aplicaciones como las que fomentan las redes sociales, en este caso, a veces es importante poner un tono distintivo para algunos de los contactos.

El teléfono móvil, a través de sus aplicaciones es una extensión para la comunicación. Producto de todas estas relaciones sociales los usuarios se ven sumergidos en un alto tránsito de mensajes que, recibidos mediante aplicaciones de WhatsApp en Android o IPhone, requieren de una administración a través detonos de notificación para que al escucharlo se pueda determinar quien escribe y si es importante responder en el momento.

¿Cómo poner un tono distinto a cada contacto de WhatsApp?

Sin lugar a dudas, la aplicación lanzada al mercado en 2009 es un servicio de mensajería para teléfonos inteligentes, es la más utilizada a nivel mundial, y la más elegida tanto de usuarios corrientes, como empresas y organizaciones.

Una de las particularidades de esta aplicación es el uso de su libreta de contactos que permite, aparte del envío y recepción de mensajes, la creación de grupos, compartir imágenes, videos, realizar videollamadas y poner al usuario en contacto con familiares y amigos en todas partes del mundo.

Otra de las novedades de los contactos de WhatsApp es que permite a través del estado visualizar qué está haciendo la otra persona. Se puede saber si está disponible para conversar o si es más prudente establecer el contacto en otro momento.

Los métodos que vamos a ver funcionan tanto para Android como para usuarios de Iphone que cuentan con sistema operativo IOS.

Gran parte de los usuarios de IPhone manifiesta que estos equipos funcionan con rapidez en relación con otros sistemas operativos como por ejemplo Android. Sin embargo, cada usuario determina, dentro de sus necesidades y posibilidades el sistema operativo de preferencia.

¿Cómo poner un tono especial a un contacto de WhatsApp?

Las constantes actualizaciones de WhatsApp para ambos sistemas operativos permiten la identificación de los contactos de la agenda no solo a través de una fotografía sino mediante a los tonos de notificación.

Aunque se haga de manera inconsciente los Smartphone se conectan a la perfección con los sentidos, especialmente con la vista y el oído. La razón por la cual un usuario emplea tonos de notificación para su agenda de contactos es por la sincronía que ya ha establecido con el teléfono móvil.

La memoria es activada no solo para recordar sino para discriminar la importancia de la persona que está escribiendo y así establecer niveles de prioridad. Si quiere leer en el momento, después o sencillamente no contestar.

Aunque para llevar a cabo estas personalizaciones de notificación por contacto solo hace falta el ingreso a las notificaciones personalizadas dentro del perfil del contacto del usuario, muchos desconocen el uso de estas alternativas en WhatsApp, pese a que todos requieren que un contacto destaque de los demás.

Para seleccionar un sonido en especial para un contacto o grupo de ellos debe, en primer lugar, abrir la aplicación y seleccionar a la persona o grupo que quiere personalizar. Cuando ya se haya hecho esto correctamente hay que pulsar sobre el nombre, con el objeto de ingresar a su perfil.

Estando en el perfil de contacto del usuario encontrará una opción llamada notificaciones en la cual, seguidamente, aparecerá otra llamada notificaciones personalizadas, esta opción se debe activar y luego, en la pantalla aparecerá la opción de tono de notificación.

Al entrar en esta última se presentará una lista de tonos disponibles para elegir de acuerdo con el gusto particular del usuario y con el objetivo de diferenciar el contacto en relación con el sonido que emitido.

¿Cómo poner un tono distinto a un contacto en WhatsApp en IPhone?

La opción para asignar un tono de notificación diferente a cada uno de los contactos de la agenda deWhatsApp no siempre estuvo disponible para este sistema operativo, pero la última actualización que se realizó para dicha aplicación permite su uso de una manera práctica y sencilla al igual que un teléfono móvil que cuente con Android. Para llevar a cabo esta operación en el IPhone el usuario debe abrir el ícono de WhatsApp.

Una vez que el usuario tenga acceso a la aplicación debe seleccionar un contacto o grupo y pulsar sobre su nombre. Seguidamente, el usuario obtendrá el menú informativo del contacto.

El usuario podrá observar que dentro de esas opciones que se presentan en la pantalla deberá seleccionar la opción tono personalizado y de manera inmediata asignará un tono específico a cada uno de los contactos que tiene en su agenda dentro de la aplicación.

Lamentablemente, en IPhone no existe un mecanismo para que el usuario registre un tono de notificación diferente a los que ya están predeterminados en WhatsApp, pero sí como ya se mencionaba se puede asignar un tono distinto a cada contacto con el objeto que no sacar el móvil del bolsillo en cada ocasión en la que emita un sonido.

(Actualización: Actualmente es posible realizando los pasos similares a “Personlizar tono de notificación de Instagram en Iphone“, con la diferencia de realizar los pasos en la carpeta de Whatsapp . Haz click aquí para leer el artículo paso por paso.)

¿Cómo poner un tono personalizado a un contacto en WhatsApp en Android?

WhatsApp ofrece un conjunto de tonos predeterminados por la aplicación, sin embargo, no siempre los usuarios sienten agrado por este tipo de sonidos sino más bien quieren tener en sus móviles canciones o sonidos de su preferencia con la cual se identifican.

Para poder acceder al uso de estos tonos de preferencia el usuario debe tener previamente en su MicroSD el sonido que quiere seleccionar para ser asignado a un contacto. Posteriormente, deberá crear una carpeta dentro de los archivos de la memoria interna del teléfono.

La carpeta que se creará a continuación debe seguir los siguientes pasos. En primer lugar, se le debe nombrar a la carpeta audio. Una vez creada la carpeta, dentro de ella y en segundo lugar, hay que crear otra con el nombre media y a su vez, dentro de esta última se debe crear otra con el nombre notifications.

Es importante seguir cada uno de estos pasos para asignar exitosamente el sonido deseado al contacto de preferencia.

Una vez que se ha culminado con el proceso de creación de la carpeta y de las subcarpetas dentro de ella, el usuario deberá buscar y seleccionar la canción o sonido que dentro de su almacenamiento se encuentra previamente.

Debe mover este sonido a la carpeta creada y esta automáticamente estará disponible para el uso dentro de la aplicación WhatsApp. Ya superado este proceso el usuario deberá dirigirse al ícono de la aplicación ya mencionada y continuar con otra serie de pasos muy sencillos.

En el momento en el que usuario accede al ícono de WhatsApp deberá dirigirse a un contacto en especial, teclear sobre su nombre y acto seguido ingresar en su perfil. Allí el usuario encontrará un conjunto de opciones de las cuales debe marcar la opción notificaciones y luego notificaciones personalizadas.

Como ya se mencionaba en el apartado anterior aparecerá la lista de tonos predeterminados y dentro de esa misma lista estará el tono que con anterioridad había sido movido a la carpeta creada. Solo deberá ser seleccionado y listo!

¿Por qué la gente suele personalizar el tono de whatsapp solo a algunos contactos?

Un tono de notificación como el que ya se mencionó en WhatsApp puede despertar en un usuario sentimientos y sanciones con un simple sonido.

La necesidad de la población joven por personalizar cada aplicación, y cada contacto, especialmente, en WhatsApp responde a vínculos que se forman debido al uso cotidiano del móvil.

Los seres humanos manifiestan tolerancia por unos sonidos más que por otros. Algunos sonidos específicos predeterminados en los teléfonos o en el WhatsApp pueden provocar intolerancia, irritabilidad.

De allí la importancia de la exposición pública de las novedades de WhatsAppen sistemas operativos como Iphone o Android, las cuales cada uno de los conglomerados asociados se ha encargado de difundir, e incluso los usuarios por curiosidad se ponen a investigar entre las novedades protagonistas del día.

One thought on “Cómo poner un tono distinto para cada contacto de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *