Cómo recuperar fotos borradas del celular Samsung J2 o J7 SIN ROOT

Posted on

Alguna vez has borrado por error  fotos que te gusten mucho y quieres recuperarlas. Si quieres saber cómo recuperar fotos del celular, debes saber que es difícil pero si es posible.

Cuando se borran algunos archivos de tu teléfono, es posible que sea de forma accidental o por otras causas, como tener que hacer un “enrutamiento” en el que se borran los datos debido al restablecimiento de fábrica, igualmente con unrooted android. Otra forma en la que se borran los datos en un teléfono Android no desarraigado es por la infección por virus.

¿Es posible recuperar las fotos o imágenes borradas del Samsung j2 o j7?

Cualquiera que sea la razón de la pérdida de datos en un dispositivo android no root, puedes estar tranquilo ya que puedes eliminar y recuperar datos del teléfono con el uso de la aplicación Datos Software. La memoria interna del Sansung J2, j7 o cualquier Android se divide en dos particiones, la primera contiene el sistema operativo, aplicaciones de archivo y es de sólo lectura –Esta partición es inaccesible al usuario-.

En la segunda partición el usuario puede acceder pero con pocos privilegios. En esta están almacenadas todas las aplicaciones y datos. Ahora bien, cuando un dispositivo Sansung J es ruteado se puede tener acceso completo a la memoria interna y a la localidad donde se encuentran los archivos del sistema operativo. En este caso, podrás hacer cambios a los archivos almacenados.

Con esto se plantea que para rescatar la información o datos borrados de la memoria del teléfono inteligente, éste debe estar ruteado. Además debe usar un programa que sea capaz de escanear el almacenamiento interno del celular y recuperar los archivos eliminados del teléfono desde allí. Es importante señalar que rutear el dispositivo anula la garantía.

La recuperación de las fotos del celular Sansung J, sólo se puede hacer después que instale una herramienta eficaz. Esta aplicación ofrece alta efectividad pero algunos archivos como los videos no se pueden visualizar.

¿Cómo recuperar fotos borras del celular Samsung J2 o J2 Prime / J7 o J7 Prime?

Para recuperar las fotos perdidas de tu Android debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ponga en marcha el Android de recuperación de datos en el sistema y conecte el teléfono con el PC con un cable USB.
  2. Seguidamente debe habilitar la depuración USB, de acuerdo al sistema operativo de su teléfono. En Android 4.2, debe introducir Configuración/Acerca del teléfono/número de compilación y presionarlo hasta que salga la nota “usted está en modo de programador”. Volver a configuración y haga clic en Operaciones de Desarrollo/Control/Depuración USB.
  3. Luego de la depuración USB, la herramienta reconocerá el dispositivo, en ese momento debe hacer clic en siguiente para iniciar el escaneo del teléfono para la Recuperación de datos.
  4. Si el teléfono Android ha sido arraigado antes, se debe permitir la autorización para el uso de la herramienta de superusuario antes de la exploración. Luego desde la PC debes hacer clic en inicio para comenzar la exploración.
  5. Si prefieres ahorrar tiempo puedes utilizar el modo de exploración que permite sólo explorar los archivos borrados.
  6. Esta herramienta tomará algún tiempo en hacer la exploración, al finalizar te mostrará una vista previa de los datos recuperados. Si quieres recuperar fotos de tu Android, haz clic fotos y posteriormente seleccionas las fotos que deseas recuperar. Por último le das clic a recuperar.

Por otro lado Android puedes utilizar algunas aplicaciones para recuperar las fotos borradas en tu Samsung serie J

Una de estas aplicaciones para recuperar fotos en android es Googgle Photos, con ésta aplicación tienes la posibilidad de recuperar las fotos que han sido borradas durante los últimos 60 días, sólo debes entrar al ícono llamado papelera y pulsarlo. Su desventaja es que sólo podrás recuperar las fotos y videos que se han borrado con esta aplicación.

Otra aplicación que se puede utilizar es Dumpster, esta funciona como papelera de reciclaje y nube. Al igual que la aplicación anterior, te permite disponer de las fotos y videos durante algunos días por si quieres recuperarlas. Incluye una suscripción para que todos los archivos borrados sean almacenados en la nube. La ventaja es que permite recuperar toda la información borrada independientemente de donde la hayamos borrado. La desventaja es que no podrás recuperar las fotos de tu teléfono que hayas tomado antes de instalar la aplicación.

‘Por todo esto lo mejor es ahorrarnos inconvenientes y respaldar la fotos y archivos de nuestro Android, esto incluso se puede hacer de forma automática por medio del ya nombrado Dupster o a través de Google fotos.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *