Cómo saber si mi Smart TV LG tiene bluetooth

Desde hace poco tiempo la tecnología de los Smart tv lg se ha desarrollado a pasos agigantados, haciéndose cada vez más indispensable para las personas, y la conectividad bluetooth es algo que ha ido de la mano con esto, sin embargo la combinación entre un televisor y el bluetooth ha traído beneficios y mayor confort a las personas.

Sin embargo, no todos los usuarios saber si el Smart TV LG tiene bluetooth, y eso es específicamente lo que veremos hoy en este artículo.

Otra manera de ver la televisión

Integrar la opción de la conectividad Bluetooth en los Smart tv lg ha revolucionado el como vemos y disfrutamos de los programas de televisión, series y películas, inclusive la manera de navegar en internet pues a través de él se pueden conectar audífonos inalámbricos, cornetas adicionales inalámbricas, mouse y teclados inalámbricos y más para la comodidad de las personas.

Esto también se puede ver como beneficio cuando se trata de los cables que siempre se tienen detrás del televisor cuando conectamos cualquier dispositivo o la incomodidad que representar estar muy cerca del televisor porque el cable de lo que estamos usando no llega hasta el sofá.

Realmente se ha hecho un avance con esta tecnología cuando de confort humano se refiere, pues ya puedes ver tu serie, película o programa favorito sin molestar a los demás, con tan solo conectar mediante Bluetooth tus audífonos puedes ver tu programa al volumen que quieres sin que te molesten o sin que tu molestes a los demás.

Como activar el bluetooth en mi smart tv lg webos

Son pocos los televisores existentes que cuentan con conectividad Bluetooth y la manera más sencilla de saber si mi Smart tv lg tiene Bluetooth es dándole una pequeña ojeada a la caja del televisor o al manual que trae consigo.

Puede que la información no se encuentre a simple vista, y para eso se tendrá que hacer una búsqueda un poco más profunda en el menú del Smart tv, revisando las herramientas que este trae. En el caso de que sí posea esta opción, podrá visualizar donde se enciende y apaga la conectividad, agregar dispositivos e incluso accesorios.

Cuando se menciona que el Bluetooth no tiene límite de conexiones es porque puedes conectar audífonos, el teléfono inteligente, cornetas, un mouse inalámbrico, entre otras cosas al mismo tiempo. Puedes usarlos cuando desees siempre y cuando tengan una correcta conexión.

¿Como inicializar bluetooth tv lg?

Descargar bluetooth para smart tv lg

Algunas veces saber si mi Smart tv lg tiene Bluetooth no es tan simple, pues hay que realizar una configuración en el televisor para poder utilizar esta herramienta. Activar esta configuración es sencillo y rápido, a continuación te explico los pasos a seguir.

Como primer paso se debe entrar al menú del Smart tv lg con el control remoto y dar a la opción “Menú” del panel del televisor, se deben mantener ambos presionados por lo mínimo cinco (5) segundos. Luego debe aparecer en la pantalla un aviso para introducir una contraseña, en esta puede ingresar cuatro veces cero (0000).

Al haber hecho esto aparecerá en la pantalla un listado u otro menú donde debe elegir la opción “Tool Option 2” y dando a la tecla “Enter” del control remoto. En su pantalla verá otro listado donde podrá visualizar las opciones que le ofrece su Smart tv, los cuales a su lado derecho aparece el número cero (0) por defecto, esto quiere decir que la opción no está activa y por eso no la podía visualizar al principio.

En la opción que dice “Bluetooth” se cambia el cero (0) por el número uno (1) con la tecla de desplazamiento derecho e izquierdo del control remoto. También puede realizar este paso con otras opciones que desees activar. Al tener cambiado el número se presiona la tecla “Enter” del control remoto donde aparecerá en pantalla el menú anterior.

Para salir de este menú se presiona la tecla “Return” del control remoto, donde aparecerá en pantalla el último canal que se había colocado. Nuevamente se presiona la tecla “Menú” del panel del televisor y ya aparecerá la opción de Bluetooth para usarla y configurarla a su gusto.

Descargar bluetooth para smart tv lg

Si tienes un Smart tv lg no te preocupes más si no consigues la opción de Bluetooth, ya sabes cómo encontrarlo para tenerlo listo para usar. Siendo esta una de las opciones principales por la cual se elige un Smart tv, esperamos haberte ayudado.

Por lo cual, no hace falta descargar nada, pues ya viene todo integrado en tu televisor sin necesidad de agregarlo.

Recuerda que siempre vienen accesorios extras que puedes encontrar en varias tiendas para agregar funcionaldiades extras a tu aparato, sin embargo eso solo es útil en caso de que tu tv no tenga wifi, y no es el caso.

Leave a Reply