Cómo saber si mi Smart TV tiene hdmi 2.0

Los televisores suelen contar en la época actual con un mínimo de tres puertos HDMI para interactuar o conectar con cualquier dispositivo externo ya sea un reproductor, un DVD, un Blue-Ray, consolas de videojuegos, descodificadores, etc. Pero suelen ocurrir muchos problemas en estos casos muchas veces por desconocimiento.

Es por ello que en el siguiente artículo explicaremos lo máximo posible cómo saber si mi tv tiene hdmi 2.0 y cómo descubrirlo incluso cuando vas a comprar un televisor, esto te ayudará en gran medida ahora y para futuras compras.

¿Qué es un HDMI y para qué sirve en los televisores?

HDMI significa en siglas High Definition Multimedia Interfaz, lo que en su traducción o interpretación al español quiere decir interfaz de multimedia de alta definición, lo que significa que se trata de una forma de conexión que permite compartir o realizar una transmisión de video y audio mediante un cable (O muchos otros) desde un dispositivo a otro.

En otras palabras, esta tecnología se usa para vincular, a modo de ejemplo, tu computador con el televisor o con cualquier otro dispositivo como por ejemplo un Blu-Ray o un PlayStation y disfrutar de todos sus contenidos en una gran pantalla, es muy reconocido actualmente y ofrece un gran entretenimiento sin importar que tipo de dispositivo prefieras.

Fue creado como una forma de superación a su antecesor, el anticuado euroconector, el cual necesitaba un total de dos cables como mínimo, uno para el video otro para el de audio que si naciste en la época antes de los noventa recordarás muy bien. La tecnología ha avanzado a un punto de utilizar un solo cable y la calidad de audio y video es muy superior.

La función principal del HDMI es la de compartir el audio y video entre dos dispositivos y llevarlos de uno hacía el otro, lo hace a través del mismo cable. En resumen, el que posea este cable puede transmitir entre ambos sin importar su contenido, la única desventaja que podría existir sería la medida que tenga el cable pero puede resolverse con un alargador que fueron creados para resolver este caso.

¿Todos los puertos de hdmi 2.0 sirven para lo mismo?

No todos los puertos hdmi 2.0 sirven para lo mismo, en condiciones normales un televisor viene con su etiqueta para establecer todas las características y cualidades con las que cuentan sus puertos, y además las especificaciones básicas del televisor, como por ejemplo, las pulgadas de la pantalla.

Algunos son más específicos, como por ejemplo para pasar el audio, algunos tienen para acceso a imágenes en súper HD o HDR o 4K y otros que requieren la configuración manual por parte del usuario par que este lo personalice a su gusto, por lo que siempre es muy buena idea chequear el manual al menos de vez en cuando para configurar la televisión a tu gusto y probar formas nuevas.

¿Cómo saber si mi tv tiene hdmi 2.0?

Para poder saber exactamente si tu TV tiene puerto HDMI, lo primero que puedes hacer es buscar en las partes laterales, o reversas de tu Smart TV, y ver si encuentras un puerto como este:

Ahora bien, para saber si es 2.0, lo que puedes hacer para asegurarte es buscar el modelo de tu Smart TV en internet seguido de «características y especificaciones» y entrar en lo posible, en la web oficial de la marca. Allí verás toda la información que precisas sobre el producto, y en puertos o «Conectividad» te fijarás si dice HDMI 2.0.

Un HDMI 2.0 o, como también se le conoce, HDMI 20 se trata de un estándar que nos da la oportunidad de transmitir video de muy alta definición y un audio de alta calidad mediante un solo cable, cuando lo normal es que exista un cable especial para el audio y otro para el de video.

Lo que quiere decir que si tienes ambos en un mismo cable, seguramente tienes un cable HDMI versión 2.0 con la que puedes tener todas las ventajas de una mejora actualizada de un cable transmisor de audio y video a la más alta calidad posible en la actualidad gracias a la nueva tecnología.

Recomendaciones a la hora de comprar televisores

Al momento de comprar televisores debes estar atento a los puertos de HDMI con los que cuentan, muchos de ellos ya están actualizados a la versión 2.0 que te permite muchas ventajas a las opciones anteriores como por ejemplo, mejores compatibilidades con muchos DVD, Blue-Ray, consolas y muchos otros dispositivos que puedes conectar.

Es muy importante que preguntes antes de comprar todas las configuraciones y cualidades que trae el televisor como por ejemplo la versión de HDMI con la que cuenta el televisor, entre muchos otros detalles, puesto que la ignorancia siempre será nuestro peor enemigo.

Leave a Reply