Cómo saber si mi tv tiene Screen Mirroring y cómo activarlo

Posted on

Cada día, el teléfono móvil se convierte en una herramienta que nos permite llegar más allá de nuestra imaginación. Esto ha pasado con el Screen Mirroring para TV. Ya el Smartphone no es un simple aparato de comunicación, las grandes compañías han hecho un gran esfuerzo para lograr convertirlo en un dispositivo que permita efectuar tantas funciones como sea posible.

En el caso del Screen Mirroring, nos permite llevar todas las actividades que logramos hacer en nuestro móvil a la pantalla de nuestros televisores.

La experiencia maravillosa del Screen Mirroring

La función Screen Mirroring o pantalla de espejo, traducida al español, es una de las últimas aplicaciones disponibles en teléfonos móviles o televisores de última generación. Dicha función consiste en transmitir información desde un dispositivo móvil a un televisor, a través de una red de WiFi.

La novedad de la función Screen Mirroring, es la capacidad de mostrar en una pantalla de televisión lo que estamos viendo en nuestro dispositivo. La empresa coreana Samsung es una de las primeras en utilizar la función Screen Mirroring en sus televisores Smart TV, por lo que, tanto televisores como teléfonos de última generación de esta marca traen esta opción.

Además de ser una función perfecta para manejarla en nuestros hogares, algunas empresas la vienen aplicando de manera exitosa en su negocio. Existen diferentes usos que se pueden aplicar en las empresas con la tecnología de Screen Mirroring, como conferencias, exposiciones de gráficas entre otros.

Cómo saber si mi televisor tiene Screen Mirroring

            Como ya se comentó anteriormente, a pesar de no tener la exclusividad de la tecnología de Screen Mirroring, Samsung lleva el liderazgo, por lo que estos dispositivos cuentan con la función Quick connect. En el caso de que tu pantalla no cuente con esta opción busca alguna con el nombre de WiFi. También puedes hacer la conexión a través de Buletooth.

En el caso del Quick connect, permite que una vez conectado tu dispositivo móvil al televisor, puedas ver la programación de la TV en tu teléfono sin molestar a los demás. Una de las ventajas es que incluso puedes apagar la TV y seguir disfrutando de tu programación sin problemas.

No todos tenemos la posibilidad de poseer un televisor de alta gama, por lo que existen algunas opciones que nos permiten conseguir disfrutar del screen mirroring con nuestro dispositivo móvil.

¿Cómo activar screen mirroring en cualquier televisor?

Como activar screen mirroring en tv samsung: El Chromecast, la opción de Google

El Chromecast es un pequeño aparato que tiene la posibilidad de servir de puente entre nuestro teléfono y el televisor. Este dispositivo se conecta a cualquier pantalla o TV con entrada HDMI. Por su parte, el teléfono móvil deberá tener instalada la aplicación de Google llamada Cast.

Una vez instalado el dispositivo, la aplicación y conectado a la red WiFi, podrás configurar el Chromecast para descargar las aplicaciones como YouTube y Netflix. De esta forma podrás comenzar a disfrutar de los videos a través de tu televisor.

Una vez que pruebes utilices la tecnología de Screen Mirroring, no podrás dejarla. Compartir el contenido de tu teléfono móvil con tus amigos y familiares en una pantalla grande de una buena resolución se convertirá en una experiencia realmente genial.

Miracast

En el caso de Miracast, es un sistema estándar certificado por WiFi Alliance para transmitir información entre un dispositivo móvil y una pantalla. Este sistema funciona como un screen mirroring o pantalla espejo, a través de una red WiFi. El screen mirroring ya viene instalado en teléfonos Android 4.2, y ya a partir de 2017 comenzó a soportar contenido en 4K.

Air Play de Apple

Al igual que los dos anteriores, es un sistema que permite ver en una pantalla HD más grande el contenido de nuestro teléfono de forma inalámbrica. Una de las ventajas de este sistema es que funciona con cualquier dispositivo Android, también que se puede conectar a altavoces que tengan esta opción para escuchar música desde nuestro dispositivo móvil

Sea cual sea el sistema utilizado, contar con la función de Screen Mirroring significa subir al siguiente nivel de la tecnología. La ventaja que nos brinda es la de explotar todas las posibilidades que tiene y aplicarlas tanto en las empresas como en nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *