Cómo saber si mi TV tiene Wifi

Posted on

Como bien sabemos, la necesidad de mantenernos conectados a la web se extiende cada vez más en todos nuestros equipos electrónicos, iniciando con los computadores, laptops, Tablets, teléfonos inteligentes y ahora los televisores. La característica wifi en las TV es una herramienta muy beneficiosa a nivel general.

Sin embargo, no todos los TV poseen la función o equipamiento wifi. ¿Cómo saber si mi TV tiene wifi? Esto es posible saberlo de diversas formas, desde las especificaciones del empaque donde viene el equipo, hasta revisando las configuraciones directamente en el equipo.

Cómo saber si mi tv es smart tv

Tal como se mencionó anteriormente, no todos los televisores poseen la funcionalidad wifi, por lo general son los Smart TV de alta definición, los famosos pantalla plana que han revolucionado la experiencia de ver televisión.

Gracias a esta función es posible a acceder a programar como YouTube, Netflix, etc., desde nuestros televisores sin la necesidad de utilizar otro aparato de por medio.

Ahora bien, para saber si tu tv un wifi, bastará con echar un vistazo a las especificaciones de la caja donde viene el equipo, esto siempre se encuentra en alguna de las esquinas superiores o inferiores con el símbolo tradicional del wifi.

Existe el caso de que los televisores no son adquiridos de forma tradicional, es decir que pueden ser de segunda mano (usados) y estos no poseen su caja o empaque original. Para verificar si tu Tv de segunda mano posee wifi, deberás ingresar a las configuraciones directas, si no se visualiza la opción de “Wifi”, podrá conseguir otra llamada “Conexiones”.

Otra forma de identificar de forma rápida y directa si su Tv posee wifi, es verificando las características del control, donde munchos poseen el botón de “Wifi”, incluso el botón “Netflix”, con cualquiera de los dos botones podrá confirmar si posee este tipo de conexión a internet.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que, para el uso del wifi, se le debe realizar a su Tv una configuración previa tal como las realizadas en los demás equipos electrónicos que cuentan con su wifi de forma regular. Es decir, la configuración de la clave de la conexión wifi que se va a utilizar.

Como podrán percatarse, es sencillo saber si tu equipo Tv posee esta funcionalidad, a pesar de esto, es necesario acotar que con esto no se quiere decir que podrá ingresar a cualquier página de la red. En los Tv, por lo general poseen páginas limitadas de videos, series y noticias.

Estas páginas ya se encuentran preestablecidas y configuradas por la compañía. De esta manera se evita lo que son los accesos de posibles virus al equipo o accesos no deseados.

Entre las páginas ya preestablecidas para los televisores está el canal de YouTube, siendo este el sitio web más famosos para visualizar diversos videos a nivel mundial, se estimaba que las diversas compañías fabricantes de los televisores de alta definición, lo colocaran como uno de los canales indispensables para estos equipos.

Cómo saber si mi TV se puede conectar a Internet: 2 forma

Otros de los canales preestablecidos en los Tv que poseen wifi es el ya mencionado Netflix, que hasta lo han adaptado a las funciones directas del control para la facilidad de acceso a la página.

De igual manera, es posible conseguir otros canales de noticias e información en los Tv de alta definición, aprovecha al máximo tu equipo con la funcionalidad del wifi, tras descubrir cómo saber si tu tv tiene wifi podrás optar por un sin número de opciones de entretenimiento.

Aprovecha al máximo todas las funciones de tu Tv, podrás visualizar videos musicales, series, novelas, películas y más, con la conexión a internet, no importará si tu equipo está en el dormitorio, en la sala de estar, en el comedor o en el lobby de tu oficina, mientras posea conexión wifi disfrutarás de todo el entretenimiento deseado.

Estas características de los televisores, han generado gran comodidad y facilidad para la familia promedio de todo el mundo, recordando que todo se está manejando por medio de la conexión inalámbrica del wifi, estos equipos no podían ser la excepción. No obstante, se está reduciendo lo que son las conexiones a los canales locales e internacionales.

Es decir, en un corto periodo corto de tiempo, todos los canales de televisión tendrán que adoptar la modalidad web para continuar con un gran nivel de transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *