Como saber si mi Samsung Smart tv tiene bluetooth

Posted on

Muchas veces compramos o bien ya poseen un Smart TV, pero no tenemos mucha información acerca del mismo y no estamos seguros si le estamos sacando su máximo provecho.

Saber si un tv Samsung tiene bluetooth o no es una tarea sencilla y que no debería presentas muchas dificultades para la mayoría de los usuarios, y es lo que vamos a explicar en este post.

Cabe destacar que eso va depender del modelo de la tv o smart tv Samsung que tengas, y es por ello que no podemos brindas una información genérica, sino más específica.

Samsung smart tv bluetooth audio

El bluetooth presentes en los smart tv Samsung, suelen resultar muy útiles para muchas funcionalidades.

Pero generalmente, por la que más gente se suele enfocar es por el tema del audio. Ya que si tu tv dispone de este tipo de conexión podrás compartir música y reproducirla en tu tv, o bien del tv a auriculares, o home theater, entre muchos otros dispositivos.

Claro que para poder realizar todas estas variantes, primero debes asegurarte que tu Samsung Smart Tv tenga bluetooth… (luego explicaremos también algunos métodos que puedes hacer en caso de que no dispongas de este tipo de conexión)

Como saber si mi tv samsung tiene bluetooth

En primer lugar y la primera forma para saber si tu tv samsung tiene blutetooh, es buscando en las funciones del manaul que viene de fábrica. Pero claro, el problema de este método es que muchos ya no cuentan con este manual, ya sea porque lo tiraron, perdieron, etc…

Por ello, otra variante es buscar el modelo de tu Smart TV Samsung, en Google, y entrar a las páginas oficiales de samsung en donde describen tu producto. Generalmente en el apartado de conexiones se encuentra “WIFI: Si – Bluteooth: Si” según corresponda a tu modelo (casi siempre esta información se encuentra exhibida en tablas).

En el caso de tu no sepas el modelo de tu tv Samsung, lo que puedes hacer es buscar en las imágenes de Google poniendo “Smart Tv Samsung”, y ver si encuentras el modelo que corresponda. Una vez que lo encuentres, solo abres la imágen y la mayoría de las veces dice el modelo en el título de la misma.

Por último, una manera mucho más directa para saber si tu TV Samsung tiene bluteooth, es:

  • Encender tu smart tv.
  • Acceder al menú.
  • Buscar el apartado de Configuraciones.
  • Seleccionar conexiones: en caso de que solo digas red/wifi, y no haya nada relacionado con el bluetooth, entonces lo más probable es que tu tv no cuente con este tipo de conexión.

Muchas veces también ocurre que en el mismo control remoto del televisor cuenta con uno específico que dice “Bluteooth”. En este caso ya te aseguras que si dispone de esta conexión.


Como dijimos, tener Blutooth puede resultar muy útil en diversos aspectos, y en el caso de que tu tv no lo tenga, puedes agregárselo mus sencillamente a través de un dispositivo que funciona como adaptador.

Por lo general estos dispositivos se conectar a tu tv mediante conexión USB, y hacen de receptor bluteooth. Solo debes asegurarte que sea compatible con los dispositivos al que los quieres conectar (generalmente no hay problemas a partir de blutetooth 2.0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *