Cómo usar Telegram




Cómo usar Telegram


Introducción

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que tiene cada vez más popularidad en el mundo. Si aún no la has probado, en este artículo te enseñaremos cómo usar Telegram y todo lo que puedes hacer con ella.

Registro y descarga

Lo primero que debes hacer para usar Telegram es registrarte en la aplicación. Puedes hacerlo descargando la versión para tu dispositivo iOS o Android a través de las tiendas de aplicaciones correspondientes. Una vez que la tengas instalada, sigue las instrucciones en pantalla para crear una cuenta.

Recuerda que puedes usar Telegram tanto en tu teléfono móvil como en tu ordenador. Si quieres usar Telegram desde tu PC, debes descargar la versión web en su página oficial y registrar tu cuenta.

Creación de grupos

Telegram te permite crear grupos para chatear con varias personas a la vez. Para crear un grupo, abre la aplicación y selecciona «Nuevo Grupo» en la pantalla principal. Una vez que hayas creado el grupo, podrás añadir a tus contactos y empezar a chatear con ellos.

Negrita

Para destacar uno o varios mensajes en Telegram, puedes poner tus palabras en negrita. Para hacerlo, simplemente coloca un asterisco (*) al principio y al final de la palabra o frase que quieres resaltar. Por ejemplo, si quieres escribir «¡Telegram es genial!», debes escribir *Telegram es genial*.

Envío de archivos

Otra de las grandes ventajas de Telegram es que puedes enviar diferentes tipos de archivos a tus contactos. Puedes enviar fotos, videos, documentos PDF, archivos de audio, entre otros. Todo ello lo puedes hacer desde la opción de adjuntar archivos en la esquina inferior derecha de la pantalla del chat.

Stickers y emojis

Telegram cuenta con una amplia galería de stickers y emojis para que puedas expresarte de diferentes maneras en tus conversaciones. Puedes descargar nuevos stickers desde la tienda de Telegram o crear los tuyos propios.

Privacidad

Por último, pero no menos importante, debes saber que Telegram se preocupa por la privacidad de sus usuarios. Puedes configurar diferentes ajustes de privacidad en la aplicación como el bloqueo de usuarios y la desaparición de mensajes.

Listas

  • Para bloquear a un usuario, selecciona su perfil en la conversación y elige «Bloquear usuario».
  • Para desaparecer un mensaje, mantén presionado el mensaje que deseas eliminar y selecciona «Eliminar para todos».

Conclusión

Como has podido ver, Telegram es una aplicación muy completa y fácil de usar. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que puedas sacar todo el partido posible de ella. ¡Descarga Telegram y comienza a disfrutar de sus múltiples funcionalidades!