Por que cuando le doy a seguir en Instagram se quita

Posted on

Ya hay varios usuarios de Instagram que cuando le dan a seguir en Instagram, dicha opción se quita y no te deja seguir a más gente. Muchos usuarios en estas circunstancias se preguntan “¿Por qué no puedo seguir en Instagram?”

También está el hecho de que cuando quieres seguir a alguien, te aparece un cartel de “bloqueo temporal”. Sea cual sea la situación, las causas suelen ser las mismas

Si bien no es muy usual que ocurra esto, si que muchas veces puede ocurrir por diversos motivos que explicaremos a continuación.En el siguiente post vamos a explicarte como evitar que te vuelva a suceder, y como solucionarlo en el caso de que te encuentres en esta situación…

(Te puede interesar: “Ocultar lista de seguidores en instagram“)

Le doy seguir en instagram y se quita

Lo que pasa básicamente aquí es que, al momento de querer seguir a un usuario nuevo, y le das en el botón de “Seguir”, automáticamente el botón que se cambia a Seguido, vuelve a ponerse en seguir.

Y por más que insistas, y vuelvas a seguirlo, sucede exactamente lo mismo que antes. Con lo cual, no puedes seguir a más personas y la acción queda bloqueada.

También puede ser que cuando sigues a la personas, te aparezca una ventana emergente (tipo cuadro de diálogo) en el cual te avisan que dicha acción se ha bloqueado temporalmente.

“Instagram le doy a seguir y no sigue”

La principal causa por la que sucede esto, es porque Instagram ha notado un comportamiento sospechoso en las últimas horas relacionada con tu cuenta…

Generalmente, suele ser porque has intentado de seguir a mucha gente en un corto período de tiempo. Entonces los algoritmos de la red social interpretan eso como una actividad poca común, y entonces te hacen el llamado “bloqueo temporal”, en el cual no puedes seguir a gente hasta cumplir un cierto tiempo.

En la mayoría de los casos, esto sucede cuando creamos un perfil nuevo, y comenzamos a seguir a toda la gente que conocemos toda junta… o bien en el caso de que tengamos un perfil que se trate de un nicho y comiences a seguir a muchos perfiles sin importar quienes sean.

No puedo seguir en Instagram: Solución

Por lo tanto, lo que deberías hacer es controlarte cuando te dan el primer aviso, y no seguir a tantas personas seguidas en un corto lapso de tiempo.

Puedes seguir a 50 esperar media hora, y repetir el proceso. Aunque tampoco te asegura que esto no vuelva a pasar pues los algoritmos son cada vez más inteligentes y estrictos. Puedes “safar” por un algunos días, pero en algún momento lo detectarán.

También debes tener cuidado con las personas que te siguen o bien sigues. Ya que en el caso de que tu perfil haya sido reportado, también suelen ocurrir este tipo de penalidad o “castigo”. Si sospechas que algún usuario puede llegar a reportarte (porque lo sigues, y lo dejas de seguir) deja de hacerlo ya que es probable que se tomen estan medidas.


La única solución ante esta situación es simplemente esperar a que se cumpla la penalización, y luego volver al uso normal (por lo general es a las pocas horas, o incluso minutos). Pero ojo! esto no indica que puedes volver a seguir a mucha gente de manera exagerada. Podrás seguir unos pocos perfiles, y si detectan de nuevo una actividad sospechosa la penalización volverá. Así que debes tener mucho cuidado.

Contenido relacionado:

  • intento seguir a alguien en instagram y no puedo
  • no puedo seguir a un usuario en instagram
  • boton de seguir en instagram no funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *