Cuantas horas cargar un celular nuevo Huawei P9 Lite, P10 lite Y6 o Y7

Posted on

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar un celular es cuántas horas tengo que cargarlo por primera vez, y con mucha razón ya que la primera carga suele ser mucho mayor que las siguientes por mucho motivos que te contaremos a continuación, de igual forma en el empaque del celular o de la bateria tiene que decir cuántas horas debe cargarse por primera vez para que no hayan dudas ni errores, en el artículo a continuación te hablaremos más del tema.

¿Por qué es tan importante la primera carga celular huawei?

La primera carga de un celular nuevo Huawei, ya sea un P9 o P10 Lite, o de la serie Y6 o Y7, es uno de los temas más controvertidos que hayan podido existir en todo el mundo, ya que hace tiempo era muy necesario largas horas de carga en la primera compra de tu celular debido que las pilas no eran tan resistentes como ahora y se desgastaban muy rápido. Las pilas de litio no necesitan largas horas de carga ya que están diseñadas para aguantar largos ciclos de uso.

También es importante recalcar que la mayoría de los Smartphone cuentan con una tecnología que permite que la carga se detenga cuando llegue a un cien por ciento de carga, es decir, sería una idea muy ilógica cargar un celular por horas la primera vez cuando no está haciendo nada realmente, es por ello que este tema es muy controvertido y puede que nunca se llegue a una solución real.

Lo que más debes tener en cuenta es el estado de la pila, ya que las pilas se desgastan incluso cuando no se están usando y es por ello que muchos “expertos” podrían sugerir la idea de que cargar el celular por horas la primera vez sea una buena idea para compensar el largo rato que estaban sin uso.

¿Cuánto tiempo se debe cargar un celular huawei por primera vez?

Debes tener en cuenta de que todos los celulares son diferente incluso entre la misma marca, puede que mi celular necesite dos horas de carga al día y la primera vez necesitó cinco horas para que se cargara completo, y el tuyo necesite de media hora diaria y lo cargaste por dos horas la primera vez y no pasó nada, es totalmente normal. Debes desaprender esas ideas de que la primera carga de celular debe ser mucho mayor, eso era con las antiguas baterías que utilizan los celulares de esa época, las baterías de litio, como hemos dicho anteriormente, están especialmente diseñadas para aguantar mucho con poca carga.

Aunque si es importante que tomes algunos consejos para que tu batería no se dañe rápidamente, como ponerlo a cargar con el forro o en lugares muy calientes, ya que el enemigo principal de cualquier batería o aparato electrónico es el calor, hace que tenga que realizar esfuerzos muchos mayores para realizar los procesos para que fue diseñado y por ende desgastarse más rápido. Si sientes que cada vez tienes que estar más pegado al tomacorriente para cargar tu celular, puede que ya esté en sus últimas.

De igual forma, hay temas controvertidos acerca de cómo cargar tu celular, si hay que esperar a que esté al veinte por ciento de pila para ponerlo a cargar o sino se desgasta más rápido la batería o cargarlo apagado, etc. Son temas que no se han demostrado aún, puede que sea cierto puede que no, lo importante es que pruebes con tu teléfono celular que le viene mejor y como veas que te funcione a ti mejor, un celular es un producto electrónico que existe para ayudarte y no para que tú lo ayudes a él.

Internet, viejo amigo…

En el empaque de tu celular o de la batería por lo general hay un apartado donde está toda la información acerca de los materiales usados para la batería, si es tóxico y la información que necesitas acerca de cuántas horas debes poner a cargar tu celular la primera vez sobre todo para cualqueir Huawei, desde P9 Lite, P10 y6… En internet también suele haber una descripción específica de tu celular y su batería, resulta de gran ayuda incluso cuando vas a comprar un celular nuevo y no entiendas mucho de las características. Esperemos que el artículo te haya sido útil y haya resuelto todas tus preguntas.

Sin embargo hay como un “método universal” que suele funcionar muy bien con la mayoría de smartphone’s que consiste en apenas recibir tu celular celular nuevo, dejarlo cargar hasta el 100% y luego desconectarlo. De esta manera te aseguras de tener el primer ciclo de carga completo. Recuerda como dijimos hace un momento, evitar dejarlo hasta que se agote por completo la batería, es decir cuando llegue a eso del 15-20% volver a enchufarlo a la corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *