Generador de códigos para activar WhatsApp

Posted on

WhatsApp agregó la “Verificación en dos pasos” a sus opciones para administrar la seguridad de la cuenta de usuario. La nueva función se usa para evitar que su número de teléfono sea utilizado por otra persona cuando la aplicación le pida que lo verifique, intercambiar mensajes y poder acceder a los anteriores, por ejemplo, si ha cambiado su teléfono inteligente.

Como bien sabe quién usa WhatsApp, la verificación clásica del número se realiza al recibir un SMS que contiene un código numérico, ahora se usara para la activación del código numérico.

Generador de códigos para activar WhatsApp

Cómo habilitar la verificación en dos pasos en WhatsApp

Para habilitar el generador de códigos, simplemente abra WhatsApp, elija el elemento “Configuración”, luego “Cuenta”, seleccione la opción “Verificar en dos pasos” y finalmente presione “Habilitar / Activar”.

Tan pronto como se active, el sistema le pedirá que ingrese un código de seis dígitos, que se le solicitará cada vez que verifique su número de teléfono (generalmente se solicita cuando desinstala y luego instala la aplicación nuevamente, o cuando cambiar teléfono inteligente).

Solo aquellos que conocen el código pueden completar el proceso de verificación, lo que hace que sea menos probable que alguien más use su número de teléfono. Es bueno usar un código que sea fácil de recordar, ya que sin él no podrá verificar su cuenta de WhatsApp.

Y si me olvido el código

Como precaución, durante la activación de la verificación en dos pasos, WhatsApp ofrece la posibilidad de ingresar su dirección de correo electrónico. De esta forma, si ya no recuerda el código, WhatsApp puede enviar un enlace por correo electrónico para deshabilitar temporalmente la verificación en dos pasos, lo que le permite recuperar el acceso a la aplicación y sus mensajes.

WhatsApp recomienda encarecidamente a sus usuarios que proporcionen una dirección de correo electrónico para evitar sorpresas desagradables.

Lista de códigos para activar WhatsApp

Si recibió una notificación amarilla en el chat que le advertía sobre llamadas y mensajes cifrados, puede estar seguro de sí mismo, porque esto significa que el cifrado de extremo a extremo ya está activo automáticamente. Sin embargo, recomendamos verificar el código de seguridad de WhatsApp usando las opciones que se han integrado con este sistema de encriptación.

El  método para verificar el código de seguridad de WhatsApp es escanear el código QR. Como ya habrás notado, el código QR siempre aparece en la Información de contacto o en la Información del grupo, sin dejar de tocar la opción Cifrado. En esta sección, debe presionar el comando ScanCode para iniciar la cámara trasera. Ahora, para confirmar el código de seguridad WhatsApp, lo que debe hacer es apuntar la cámara hacia el código QR que aparece en el teléfono del otro contacto.

Si la clave de encriptación es correcta, escuchará que el teléfono vibra y verá una marca de verificación  en lugar del código.

Bien, ya podemos entender el funcionamiento de los códigos para activar WhatsApp, ahora no queda más que poner manos en el asunto y empezar a ver tu cifrado. O en caso de que cambies de teléfono o lo formatees seguir las reglas que te dimos aquí para evitar posibles inconvenientes

Otras precauciones…

Los de WhatsApp sin embargo han pensado en otros sistemas para evitar perder la posibilidad de acceder a su cuenta, como se explica en su sitio para obtener ayuda:

Si habilitó la verificación en dos pasos, su número no podrá verificarse nuevamente en WhatsApp dentro de los 7 días posteriores al último uso de WhatsApp sin el código de acceso.

Por lo tanto, si olvido el código de acceso y no proporcionó un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, no podrá volver a verificar el número en WhatsApp dentro de los 7 días posteriores al último uso de WhatsApp.

Después de estos 7 días, puede verificar el número en WhatsApp nuevamente, sin el código de acceso, pero perderá todos los mensajes en espera, que serán eliminados. Si el número se verificará nuevamente en WhatsApp después de 30 días desde el último uso de WhatsApp, y sin el código de acceso, su cuenta será eliminada y se creará una nueva en el momento de la verificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *