Las notificaciones de whatsapp no suenan en mi Android

Posted on

Muchas veces puede suceder, sobre todo en teléfonos con sistema operativo Android, que las notificaciones de Whatsapp no suenan más, y esto puede ocurrir por diferentes motivos.

Si bien la app que más se usa actualmente para chatear de manera instantánea, no presenta errores dentro de su interfaz y además en cada actualización se intenta mejorar la experiencia de usuario, muchas veces sucede que no se termina de acoplar con el sistema operativo.

Por lo tanto no se puede decir que sea un error de la app, sino más bien de la tecnología Android. Si te interesa como corregir este error entonces te recomiendo que sigas leyendo…

(Léase también: “Cambiar administrador de grupo de whatsapp sin serlo“)

No me llegan las notificaciones de whatsapp Android ¿Por qué sucede esto?

Diferentes son las causas por las cuales puede llegar a suceder esto, sin embargo muchas son muy genéricas y difícilmente te puedes dar cuenta como corregir el error con esos datos. Los siguientes puntos que mencionaremos a continuación son los causantes tanto de que no lleguen directamente las notificaciones de whatsapp en tu Android, como que lleguen tarde o bien no suenen:

  • Falta de memoria en tu dispositivo móvil. Muchas veces sucede que cuando nos queda poco almacenamiento interno en nuestro celular, muchas funciones nativas de Android dejan de funcionar por falta de espacio para correr. Una de ellas es el sistema de notificaciones. También en estos casos es normal que las aplicaciones se cierren de de repente, pero ese es ya otro tema.
  • Has instalado recientemente una app y le has dado ciertos permisos. También sucede que muchas veces cuando instalamos alguna app (generalmente desconocida, o poca confiable) y le damos ciertos permisos, se suelen cambiar las configuraciones que vienen de fábrica en nuestro dispositivo, y es por ello que no suele llegar las notificaciones de whatsapp.
  • Presencia de un virus malicioso. Puede ser también que se haya metido un archivo malo, o un virus el cual impide que se desarrollen ciertas aplicaciones de manera correcta.
  • No tienes tu dispositivo actualizado. Es común que cuando no tienes tu dispositivo actualizado a la última versión, pero si realizas las actualizaciones mes tras mes de Whatsapp, no se termine de sincronizar las funciones de la app con el sistema operativo.
  • Otras… Existen otras causas por las que ocurre este problema, pero sin importar cuales, vamos a ver como se solucionan.

No me llegan los mensajes de Whatsapp hasta abrir la aplicación

Como ves, una vez que identificar las causas es más fácil resolver el problema de una manera más directa. Por lo tanto las siguientes pueden ser algunas soluciones que te pueden ser mucha ayuda pro si no te llegan las notificaciones de whatsapp en tu Android.

  1. Revisa las configuraciones de tu teléfono. Puedes ir a Notificaciones y corroborar que estén encendidas.
  2. Descargar un anti-virus y verificar que no tengas un archivo malicioso, y en caso de que sí, realizar la limpieza correspondiente para eliminarlo y corregir el error.
  3. Ir a los Ajustes–>Acerca del Teléfono y comprobar si hay actualizaciones disponibles. En caso afirmativo, realizar las correspondientes y esperar que el celular se reinicie las veces necesarias.
  4. Actualizar la aplicación a la última versión desde el Google Play.
  5. Descargarte el Cleaner, y realizar una limpieza de archivos basura, como la caché.
  6. Elimina aplicaciones que no utilices más para liberar almacenamiento interno.
  7. En caso de que ninguna de las soluciones anteriores te haya servido, lo único que te queda es realizar una Restauración de Fábrica y dejar tu celular como nuevo. La desventaja de esto es que tienes que realizar un respaldo de los archivos que desees conservar, ya que se borrará todo.

Como ves pueden ser distintos los factores por los cuales las notificaciones de whatsapp no suenan en tu celular, y podrás corregirlo si sigues las configuraciones que fuimos nombrando.

One thought on “Las notificaciones de whatsapp no suenan en mi Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *