Mi celular se mojó y no prende la pantalla

Posted on

Es uno de los problemas más comunes que puedes tener cuando eres dueño de un celular, puede que un día lluvioso te hayas empapado completamente y tu celular se mojó y no prende la pantalla, también ha pasado que estando en el baño se te cae dentro del inodoro o del lavamanos, en una fiesta le haya caído agua, entre otros accidentes que hayan podido pasar.

No te vamos a mentir, es un problema grave y debes actuar rápido ya que estamos hablando de un aparato electrónico.

Mi celular se mojo y no enciende la pantalla ¿Por qué es grave?

Como hemos dicho en la introducción, se trata de un aparato electrónico, con circuitos eléctricos y todo eso que puede dañarse al contacto con el agua o cualquier líquido en general. Debes saber que el tiempo es importante y mientras más rato dure mojado más probabilidad hay que se dañen los componentes y la pantalla no prenda. Lo más recomendable es que hagas los tips que te vamos a dar a continuación, y además llevarlo a un servicio técnico especializado para detectar cualquier falla o error que pudo ocasionar.

En realidad estamos hablando de un problema muy frecuente, tu celular se mojó y no enciende la pantalla ni hace ninguna señal de que funcione, un error común que muchas personas saben tratar pero no saben de qué forma ya que entran en pánico y dejan pasar mucho rato antes de empezar a secar el componente.

Otro error es querer encenderlo mientras sigue mojado, debes secarlo con mucho cuidado antes de apretar el botón de encendido, es un grave error ya que hay muchas probabilidades de salvarse si se moja pero no si hace corto circuito, ahí lo más probable es que necesites de un cambio de piezas.

Mi móvil se mojo y no se ve la pantalla. Entonces… ¿Qué hago?

Antes de hacer cualquier cosa debes verificar si tu celular enciende, si no enciende la pantalla seguramente es porque el agua o el líquido entró al interior del celular y afectó los circuitos internos y es un problema aún más grave que seguro necesitaría de un secado y después que lo lleves a donde un técnico experto en reparación de celulares, si sigue sin encender o si presenta errores frecuentes luego de un “baño” como por ejemplo que algunas teclas no sirvan, no funcione el táctil, entre otras.

Lo primero que debes hacer si tu celular se mojó y no prende la pantalla es abrir lo antes posible la carcasa del celular, suelen tener una pequeña abertura en la parte de atrás que se deslizan muy fácil, o se abre con un poco de esfuerzo, intenta quitar todas las piezas posible como la batería, el chip y la memoria, y seguidamente ponerlo a secar al sol o con ayuda de un secador de pelo a cierta distancia, recuerda que el calor continuado puede llegar a dañar tu celular, sobre todo en la batería.

También puedes utilizar un papel muy absorbente que te ayude a secar completamente el celular, debes hacerlo con cuidado de no dañar ningún circuito, da pequeños toques y no frotes o raspes. Muchos expertos aseguran que así desarmado lo colocas en un tazón con arroz de modo que lo tape por completo o en arena para gatos, el arroz y la arena son muy absorbentes y secarán en poco tiempo tu celular, que es lo que buscamos antes de encontrar cualquier error en el sistema. Es importante que seas paciente en estos casos, déjalo estar uno o dos días.

Mi celular se mojo y no prende la pantalla…

Retira el arroz del celular con mucho cuidado que no quede ningún grano dentro del celular. Vuélvelo a armar colocando cada pieza en su lugar, y pulsa el botón de encendido, de seguro que habrá funcionado. Si no funcionó la única forma que puedas hacer es desarmarlo por completo y quitar el display a ver si se encuentra mojado en su interior, pero te advertimos que es un riesgo bastante grande ya que puedes romper algún conector o cableado, así que lo mejor sería buscar un buen técnico de confianza que lo haga, más aún cuando enciende pero sigue con errores como por ejemplo que encienda pero no funcione el táctil o por ejemplo que encienda pero se vean manchas alrededor de la pantalla.

One thought on “Mi celular se mojó y no prende la pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *