Mi tablet Samsung no enciende ni carga

De seguro en algún momento de tu tiempo libre has estado utilizando tu tablet Samsung y de repente decide apagarse dejándote a la mitad de tu juego, o de tu charla con tus amigos, cuando aún tenía mucha batería. Intentas repetidas veces encenderlo y sin no tienes éxito, te desesperas y no sabes dónde acudir.

Si te ha pasado, en éste artículo aprenderás como actuar en este tipo de problemas, y qué debes hacer para intentar repararlo por tu cuenta. Claro, sin poner más en riesgo la máquina o dañarla de manera definitiva y sin ningún tipo de reparo.

Mi tablet samsung no prende y no carga ¿Que hago?

Que tu tablet Samsung no encienda es mucho más común de lo que crees, muchas personas experimentan todo tipo de problemas al adquirir un dispositivo de este tipo y es que cuenta con muchas configuraciones que verás a continuación y puedes usar para verificar que no esté dañada por completo:

  • Batería sin carga: Lo primero que debes verificar al momento de que se apague tu tablet Samsung es que se encuentra con la batería suficiente para encender, ya que si está a menos del cinco por ciento de carga lo más probable es que no encienda de ninguna manera hasta que recargues.
  • Software o sistema operativo corrupto: Es una de las razones comunes por las cuales no puedas encender tu dispositivo, se resuelve con un buen técnico o si tienes algún conocimiento sobre el tema puedes hacerlo tú mismo iniciando un formateo o eliminando el antivirus de tu sistema. Por lo general se reconoce ya que no puedes salir de la pantalla de inicio.
  • Tablet Samsung sucia: Es más común de lo que piensas, los sistemas de ventilación de la tablet pueden estar muy sucios, sobre todo si en tu ambiente hay mucho polvo, pelusas o cualquier otro tipo de suciedad. Esto puede causar que la misma se recaliente y no quiera encender. Se reconoce por la sobrecalentura o porque no quiera encender durante un rato.
  • Componentes o hardware rotos: Debes pensar que aquellos golpes, rasguños y ralladuras que tiene tu tablet solo afecta a la estética de la tableta, pero la realidad es otra, puede ocasionar que muchos componentes internos se aflojen del dispositivo o se rompan, esto ocasionará que la misma no funcione de manera correcta. Se arregla cambiando los componentes dañados o con un buen especialista.
  • La Tablet Samsung se quedó en modo apagado: De seguro cuando intentaste apagar tu tableta y quisiste encenderla otra vez se quedó pegada en el modo apagado. Puedes repararla dejando la batería por al menos treinta minutos o más o como te explicamos en el siguiente punto.

Tablet samsung no enciende ni carga solucion: Otras opciones

Lo primero que debes hacer es iniciar un respaldo para que no puedas perder ningún archivo, foto, video, aplicación o cualquier otra información importante que necesites mantener contigo, puedes realizar esto iniciando un programa de creación de respaldo como puede ser por ejemplo Dr.Fone que es muy fácil de utilizar y además es gratis.

Lo siguiente que puedes realizar es remover la batería de la tablet Samsung y dejarla fuera por al menos unos treinta minutos, aunque si la dejas por mucho más tiempo es probable que drene mucho más su energía acumulada que queda como residuo para salir del modo apagado.

Para reiniciar el dispositivo puedes mantener presionados los botones de subir volumen y el de apagado al mismo tiempo entre unos quince a treinta segundos, esto hará que la tablet Samsung se reinicie y puedas intentar volver a encenderla. Lo más seguro es que después de realizar esto el dispositivo se inicie sin ningún problema, si no es probable que tengas otro problema que necesites resolverlo con ayuda de un técnico especialista en esos casos.

Puedes verificar si es este el problema de tu tablet marca Samsung si cambias la pila y esta enciende sin problemas, es importante que tengas una pila de repuesto guardada para que puedas resolver rápidamente para cualquier eventualidad que suceda, si lo compras desde la tienda es seguro que te venga una pila de respaldo en la caja. Esperamos que el artículo te haya gustado y servido de mucha ayuda para futuros problemas.

Leave a Reply