No me suena el whatsapp Samsung J7 o J7 Prime

Posted on

Varios usuarios Android han tenido el problema de que no les suena el whatsapp en su Samsung J7 entre otros celulares. Si bien ya es un problema bastante común, pocos saben como solucionarlo.

La línea J de los celulares marca Samsung es muy buena y ha conseguido numerosas ventas, tantos son los usuarios que disponen de un terminal de este modelo que cada vez comienzan a despertar más y más dudas.

Así hoy vamos a ver como solucionar este problema de manera que todos sean capaces al finalizar de leer este artículo de corregir esta configuración y volver a recibir las notificaciones de whatsapp. ¡Vamos a ello!

(Léase también: “Las notificaciones de whatsapp no suenan en Android“)

No suenan notificaciones whatsapp en mi Samsung J7

Si bien no es normal que no suenen las notificaciones de whatsapp en tu Samsung J7, muchas veces sucede que por distintos motivos las configuraciones de nuestro celular se cambian: lo hayamos hecho accidentalmente, o al instalar una app le dimos permisos, tras una actualización de software, entre otras.

A pesar de que la solución es más sencilla de lo que muchos imaginan, no todos son capaces de darse cuenta por sí mismos ya que hay varias secciones en nuestro celular en las que se hacen referencias a las notificaciones. Por eso vamos a explicarlo paso a paso…

Siempre por si acaso, recuerda tener tu celular conectado a Internet, ya que muchas veces uno se olvida de esto y algunas configuraciones no se guardan correctamente. Dicho esto vamos a ver qué se puede hacer…

No me suena el whatsapp Samsung J7 prime / J7

Por lo tanto para poder solucionar esto deberás realizar dos procesos distintos que son los siguientes:

En primer lugar, vamos a verificar si tenemos las notificaciones de whatsapp activadas desde la App de Whatsapp:

  1. Abrir la aplicación de whatsapp en tu Samsung J7 o J7 Prime.
  2. Dentro de la app, vamos a los Ajustes tocando en los 3 puntitos ubicados en el margen superior derecho de la pantalla.
  3. Seleccionamos la opción de “Notificaciones”.
  4. Debemos asegurarnos que todas las configuraciones se encuentren en “Predeterminado“(o bien con el tono que hayas escogido, pero nunca en silenciado).

Muy bien, una vez nos hayamos asegurado que todo esto se encuentre por defecto y en orden, vamos a realizar lo siguiente:

  • Abrimos los Ajustes de nuestro Samsung J7.
  • Buscamos “Sonido y Vibración” y nos aseguramos que las opciones esenciales estén marcadas como activas, tales como tonos de mensajes, de aplicaciones y multimedia.
  • Volvemos a los Ajustes, y vamos al apartado de Notificaciones.
  • Dentro de la lista de apps que aparecerá deberás asegurarte que las notificaciones Whatsapp se encuentren activadas.

¿Por qué no me suena el whatsapp Samsung J7?

También muchas veces ocurre que las notificaciones no suenan en tu J7 debido a la falta de espacio de memoria interna.

Cuando nos queda poco almacenamiento interno, y nos aparece el típico cartel de que borremos algunas aplicaciones, muchas funciones nativas de Android dejan de funcionar por la falta de memoria, tales como sincronización automática, avisos emergentes y muchas veces… las notificaciones. Por lo tanto si tienes este aviso, será mejor que comiences a liberar memoria interna para volver a recibir las notificaciones en tu Samsung J7 de manera normal.

Un punto más que debes asegurarte es ir a los Ajustes de tu celular, buscar dentro de apartado de Aplicaciones a Whatsapp, y finalmente ver si el casillero de Notificaciones se encuentra correctamente activado.

En caso de que no tengas tu Android actualizado a su última versión, siempre es recomendable actualizarlo, así como también mantener actualizada la aplicación de Whatsapp. De esta manera, todas las funciones y compatibilidad que se lanzan en las actualizaciones de la app van en sintonía con el sistema operativo actual.

Por último, hay que recordar además que para que suenen las notificaciones de whatsapp el dispositivo no debe encontrarse en silencio, ya que por lo contrario simplemente vibrará en vez de emitir el típico sonido de notificación.

(Léase también: “No me permite activar el Wifi Samsung J7“)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *