Cómo ocultar mi foto de perfil en Whatsapp a un solo contacto

Posted on

Muchos pasamos por la situación en la que seamos ocultar nuestra foto de perfil que tenemos en WhatsApp pero a un solo contacto, yclaro sin bloquearlo.

Si bien la aplicación ofrece múltiples funciones dentro de su plataforma, no todas encuentran explícitamente detalladas en la propia interfaz.
Dado que WhatsApp es la aplicación que te permite mandar mensajes de una manera instantánea más utilizada por los usuarios, sobre todo en países de América Central, Latina y Europa, vamos a explicar una sencilla forma para ocultar la foto de WhatsApp una sola persona.

(Léase también: “Cómo ver el perfil de whatsapp de alguien que me bloqueo“)

Cómo ocultar la foto de perfil de whatsapp a un solo contacto 2018 ¿Se puede?

Mucha gente que usa WhatsApp a menudo, o de manera diaria, no saben la cantidad defunciones que podemos hacer dentro de la app simplemente porque no todas están detalladas.

Sin embargo siempre podemos ingeniar nos para poder descubrir más y más trucos Por más que no se encuentren ahí mismo, mediante atajos o configuraciones que podemos realizar para mejorar nuestras experiencias.

Por lo tanto, la respuesta es un rotundo sí. Sí que se puede ocultar la foto de perfil de WhatsApp a un solo contacto, y de hecho es muy pero muy sencillo.

Ocultar mi foto de whatsapp a un solo contacto

La primera forma pero la que menos gente elige, es simplemente bloquear a ese contacto. Si bien una vez que bloqueas a cualquier persona en WhatsApp, la persona no podrá ni ver tu perfil y por ende tus estados o tu foto, tampoco podrá enviarte mensajes y ahí se dará cuenta de que lo has bloqueado.
Por tanto este método no es del todo bueno en caso de que desees ser más discreto, o bien seguir hablando con esa persona.

Foto de whatsapp solo para algunos contactos: Procedimiento

Por lo tanto no lleva un último método que podemos implementar.
Si quieres ocultar tu foto de perfil a un solo contacto y sin bloquearlo, entonces primero debes abrir la aplicación del WhatsApp.
Posteriormente te vas para arrear un nuevo chat, y buscas el contacto al que deseas ocultar la foto.
Inicias un chat con esa persona de modo que se abra la ventana correspondiente, y tocando en su nombre irás a su información de contacto.
Una de las opciones que hay dentro de esta pantalla es la de editar contacto (depende si tienes un Android o un Iphone, es distinto).
En fin, una vez que le dan a editar, ahora te permitirá la opción de “Eliminar contacto“. Si así, es. Debemos eliminar este contacto.
Una vez eliminado el contacto, si deseas mantener la conversación activa puedes enviar un mensaje de manera que te quede guardado en los chats.

Finalmente volvemos a la pantalla original de WhatsApp, vamos a las Configuraciones–> Cuenta–>Privacidad, y aquí habrá un lista de opciones para configurar.
Buscas la de Foto de Perfil, y podrás elegir “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”. Obviamente, vamos a darle a Mis contactos. De manera que aquel contacto que acabamos de borrar ya no podrá ver nuestra foto de perfil.

Relacionado:

  • como hacer para que un contacto no vea tu perfil de whatsapp
  • como evitar que guarden mi foto de whatsapp
  • no quiero ver las fotos de perfil de whatsapp

2 thoughts on “Cómo ocultar mi foto de perfil en Whatsapp a un solo contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *