Cómo ocultar personas que sigo en Instagram

Posted on

Entre las tantas funciones que ofrece Instagram está la de poder ocultar a las personas que sigues.
Sin embargo esto varía dependiendo de la situación de cada usuario, y por lo tanto habrá que saber las condiciones para poder realizar esto.
A pesar de que cada vez agregan funcionalidades y libertades dentro de la app sigue siendo limitado en cuestiones de seguridad para usuarios corrientes.

(Léase también: “Como ocultar mi actividad en Instagram sin bloquear“)

Cómo ocultar lista de seguidores en Instagram

Como dijimos, ocultar la lista de seguidores en Instagram es algo que muchos usuarios desean realizar pero que renuncian al no encontrar dicha opción dentro de la app.

Si bien hay una forma que no es la que todos esperan para poder realizar esto, el primer método que veremos a continuación estará limitado para la gran mayoría de cuentas.

Y esto es porque para poder ocultar a los que sigues debes tener en cuenta verificada. Y eso se consigue teniendo muchos seguidores y cumpliendo con una serie de requisitos.

Como ocultar a los que sigo en instagram

Como ocultar a los que sigo en instagram

En el caso de que tengas un perfil verificado deberás realizar lo siguiente:

  1. Ir a tu perfil en Instagram.
  2. Tocar donde dice “Editar Perfil”.
  3. Luego, dentro de la lista localizar Sugerencias de cuentas similares.
  4. Solicitas abrir el ticket correspondiente.

Si bien sabemos que no todos podemos tener una cuenta verificada, el método queda muy limitado a un pequeño segmento de usuarios. Por lo tanto, la siguiente forma te puede servir un poco más…

Ocultar a quién sigo en instagram

Sin embargo, en el caso de que no dispongas de una cuenta verificada, si puedes ocultar a las personas que sigues en Instagram. Pero no a todo el mundo, estarás limitado a ocultar a las personas que no te siguen.

Para poder realizarlo debes abrir Instagram, luego en tu perfil y a las Configuraciones. Entre todas las opciones que te da a elegir, te permitirá activar lo que se denomina como “Cuenta privada”.

Lo que hará esto es que las personas que no te siguen, no podrán ni ver tus fotos publicadas, actividad, ni la lista de seguidores o seguidos.

En el caso de que simplemente deseas ocultar a tu lista de seguidores en Instagram a una sola persona, la única manera de poder hacerlo es bloqueando a dicha cuenta. De esta manera no podrá siquiera encontrar tu perfil y por ende, revisar tus seguidores.

Tener en cuenta que Instagram no ofrece este tipo de funciones de manera predeterminada, ya que para ellos es suficientes con que tengamos un perfil público o privado. De hecho dentro de sus políticas que todos aceptamos al momento de registrarnos, Instagram entiende que somos conscientes de nuestra cuenta, y por ende las personas que nos siguen tienen el “derecho” a acceder nuestra información de nuestro perfil. En todo caso siempre podremos bloquear, o cambiar la privacidad de nuestra cuenta.

One thought on “Cómo ocultar personas que sigo en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *