Como poner un tono distinto para cada aplicación en celular Android

Posted on

A medida de que se ha ido propagando el tiempo de actualización de la plataforma Android desde su llegada al mercado todos los mensajes de las aplicaciones y notificaciones de redes sociales, avisos de correo electrónico y demás,hemos querido implementar  el que  cada uno de nuestra notificaciones sea de modo diferente.

Sin emabargo no se ha podido lidiar con ello de manera eficaz, por ello nos encantaría de una forma amplia personalizar las notificaciones de nuestro teléfono Android con una serie de opciones distintas a la comúnmente ya vistas, que es colocar un tono diferente para cada una de las aplicaciones instaladas en el teléfono celular. A  continuación le indicaremos una opción para poder implementar esta tarea.

Cómo tener un tono de notificación distinto en cada aplicación

Comúnmente cuando adquieres un celular android quieres colocar un tono para cada aplicación Pero esto con la configuración interna del sistema operativo no se puede realizar  entonces esta situación te llevar a utilizar otros métodos el cual voy a indicar.

Para poder realizar este proceso de colocar un tono a cada una de las aplicaciones instaladas en el teléfono celular le recomendamos una aplicación que le ayudara de forma satisfactoria a seleccionar distintos tonos para cada una de las aplicaciones instaladas y así diferenciar una de otra ya que si llega una notificación de Whatsapp o de alguna otra aplicación saber cuándo es una notificación es urgente y con esta opción podemos realizar los  requerimientos para solucionar el  problema antes mencionado.

Cambiar sonidos de notificación en Android

Como primera paso debemos ir hasta la aplicación de Play Store en el teléfono y descargar la siguiente aplicación MegaSound.

Para un gran beneficio MegaSound ha evolucionado para ser cada vez más completo una de las funciones que tiene en la actualidad es la de cambiar el tono de notificación. Ya que estos terminales no puede hacerse desde las opciones del sistema operativo y se asigna el mismo sonido para la gran mayoría una pequeña ventaja que ilimitada la personalización de Android con este programa podrás hacer que tu teléfono suene de manera diferente y así poder saber qué notificación está llegando sin tener que consultar el móvil algo realmente útil ya que si estamos en una reunión de amigos o de trabajo atender únicamente a lo realmente importante y no pasar por ser personas sin educación alguna.

Poner un tono distinto para cada aplicación Android

Una vez realizado este proceso de descarga  abrimos la aplicación y nos vamos hacia dónde está el icono del engrane Qué es la configuración de la misma y vamos a seleccionar la opción de phone seftings se tiene que verificar que se tenga acceso a las opciones de configuración de la aplicación esto se puede verificar de la siguiente manera la aplicación te mostrará una ventana, en dónde te aparecerá seleccionado la opción de notificaciones.

Una vez verificado que  este proceso se encuentre activo retrocedemos y entraras en las aplicaciones de las cuales necesitamos que tengan sonidos de notificación diferente para poder diferenciar unas de otras.

Una vez seleccionada la aplicación puedes escoger la opción del tono el cual quieres establecer para esa y puedes presionar el botón aceptar posterior a esto la misma aplicación te mostrará todas las aplicaciones las cuales tienen un tono seleccionado de manera diferente.

Debes tener en cuenta que está aplicación  toma el control de sonido de las notificaciones por el cual lo que será necesario permitir acceso del MegaSound en los ajustes del teléfono para que está funcione correctamente.

Ahora bien este es un proceso muy fácil y rápido el cual es recomendable que la configuración interna de un celular Android no se puede dar. ¡Y listo! La aplicación sonará con el tono que se haya escogido para cada una de ellas.

Con esta alternativa de manera eficaz e innovadora puedes programar de forma individual las opciones  requeridas de  personalizar cada una de las notificaciones de las diversas aplicaciones instaladas en el teléfono celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *