Por qué la pantalla de mi celular Android parpadea

Posted on

Cuando se trata de nuestros teléfonos móviles, solemos llenarnos de angustia si algo no va bien. Cuando la pantalla del teléfono parpadea, se suele pensar que el aparato está dañado. Sin embargo, no siempre tiene que ver con esto, es posible que haya algún otro problema más sencillo y fácil de solucionar.

El hecho de que la pantalla del Android parpadee o se apague se puede derivar de diferentes causas que revisaremos a continuación.

¿Porque la pantalla de mi celular parpadea?

Algunas veces cuando una pantalla de celular parpadea o se apaga, tiene que ver con alguna caída tanto en el piso como en el agua, lo que desajusta o daña el interior del teléfono. Es importante siempre encontrar las posibles causas ya que de esta manera podremos solucionar mucho más rápido nuestro imperfecto. Por lo gener la la principal razón por la que nuestro celular parpadea, es porque sufrió una caída recientemente.

Sin embargo, existen también otras causas pueden ser la instalación de algún repuesto genérico que no se adapte bien a las características del teléfono generando este tipo de efectos, por lo que se recomienda siempre comprar los repuestos originales, así sean un poco más costosos, ya que a la larga le saldrá mejor si lo vemos desde el punto costo-beneficio.

La pantalla de mi celular parpadea y se apaga

Otra de las razones de que la pantalla de celular parpadea o se apaga puede ser que se esté rompiendo el cable flex de esta. Este es un componente que comunica la información entre la pantalla y la placa base del terminal, pero por ser muy delicado suele dañarse con frecuencia debidos a golpes sufridos por caídas. En este caso deberás llevar el celular a un servicio técnico para que sea revisado y reparado en caso de que este sea el daño.

Si has descartado estas causas que ya mencionamos, entonces puedes revisar el sistema operativo ya que se podría pensar que es un daño del teléfono pero pudiera ser responsabilidad de la configuración del celular y no en la calidad de éste. Finalmente si el problema persiste puede ser que este radique en el sistema operativo, en este caso es probable que debas llevarlo a un agente autorizado a fin de que te solucionen la falla.

¿Por que la pantalla de mi celular Android parpadea? Posibles soluciones:

Algunas veces el parpadeo de la pantalla en los Android, tiene que ver con el brillo automático del teléfono. Para solucionar este problema debes entrar a la configuración e ir para ajustes/Pantalla/Brillo y deselecciona “brillo automático”, esta opción sirve para optimizar el brillo según la disponibilidad de luz exterior. Seleccionándola el brillo de la pantalla de tu Android cambiará. La forma en que funciona es cuando se cubren los sensores fotométricos la pantalla se oscurecerá y si la destapas volverá al brillo original.

En algunos Android el problema se presenta  por un inconveniente de software, ya que al bajar el brillo la pantalla del teléfono comienza a parpadear. De acuerdo a los expertos, esto se debe al Modo Estricto que vienen activados en algunos celulares con las versiones Android 4.0 en adelante, la misma se puede desactivar en las opciones de desarrollador.

Para cumplir con este paso debes entrar a la barra de herramientas y seleccionar Ajustes/Acerca del dispositivo/Información software/número de compilación, una vez allí debes presionar repetidamente hasta que muestre un aviso de que está activada.

Para comprobar que está desactivado el Modo Estricto, debes entrar de nuevo a Ajustes/Opciones de desarrollador y buscar Monitoreo, allí debemos ver que el Modo Estricto esté desactivado. Ahora bien, se recomienda que si tu móvil tiene alguna actualización disponible no la pongas en espera, ya que éstas siempre vienen con mejoras y te pueden ayudar con problemas preexistentes y mejorar el rendimiento de tu celular.

Otra forma recomendada para solucionar que pantalla del teléfono comienza a parpadear es la siguiente; reiniciar el dispositivo y actualizar el Firmware a la última versión, entrar en Configuración/ Acerca de/Actualización del sistema/Check Update; luego ingrese a modo seguro y mantenga pulsado el botón encendido y pulse Ok. Reinicie el celular y comprueba que funciona bien.

En todo caso, es importante que tengas en cuenta que si el problema de tu teléfono es de Hardware, debes prever que sufra un daño permanente. Por esta razón, es importante que consideres hacer lo más pronto posible un respaldo de los archivos almacenados en tu Android y evitar que se pierdan. Utilizando “Recuperación de Datos Android”, podrás recuperar los archivos de tu teléfono sin necesidad de entrar al sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *