Por qué mi celular no tiene señal

Posted on

Se ha observado con preocupación la frecuencia con la que los usuarios presentan problemas con el chip. Muchos manifiestan que su celularreconoce el chip pero no tiene señal, esta problemática se ha manifestado a nivel mundial con diversidad de equipos sin importar la marca específica o la línea.

Esto pasa normalmente con los equipos que son de un país origen diferente al de la línea local, es decir la totalidad de equipos telefónicos que son trasladados de un país a otro ocasionando diferencias de configuración inicial.

No dejes de utilizar tu celular traído del exterior o formateado de fábrica

Ya que se ha confirmado que la gran mayoría de los teléfonos que vienen de un país extranjero a la línea chip nacional son los que presentan la problemática de reconocer el chip pero no tiene señal, ocasionando grandes inconvenientes para realizar llamadas o utilizar datos propios, solo es posible utilizar el equipo por medio de red Wi-Fi.

A su vez es necesario recordar que lo barato puede salir muy caro ya que si se adquiere un equipo telefónico presuntamente robado o hurtado no podrá hacer uso de una línea chip en primera instancia.

¿Por qué mi celular no tiene señal siendo de Movistar, personas o Claro?

Hay que tomar en cuenta que esta falla se puede empezar a presentar cuando el equipo es reseteado de fábrica, ya que, pierde las configuraciones iniciales ocasionando esta falla de reconocer el chip pero no tener señal.

Existen distintas maneras de solventar esta problemáticas, unas son más efectivas que otra, sin embargo la primera opción es remitir el equipo a un centro de soporte técnico de su preferencia o de confianza no dejes de utilizar tu celular.

            A su vez existe el caso de que en la actualidad, las distintas oficinas o centros de soporte técnico no generan gran confianza, gracias a la mala experiencia o mala fama que han generado en los últimos años de intercambiar piezas que estén en optimas condicionas por otras que no están tan operativos, situación donde no se puede identificar al instante.

¿Por qué no tengo señal en mi celular y me dice red no disponible?

Debido a esto, por este medio podrá visualizar algunos consejos para que el celular reconozca el chip y levante la señal con total normalidad siguiendo el método que se les brinda a continuación:

  1. Despliegue el menú de su teléfono inteligente en la opción de redes en la parte de las configuraciones, podrá observar la opción de “Operador de Red”, tras pulsar esta opción debe aparecer el proveedor del servicio, al pulsar el nombre del proveedor tendrá nuevamente el servicio.

En caso de que la primera opción no de resultado podrá utilizar la segunda opción.

  1. Al igual que en la primera opción nos ubicaremos en las configuraciones generales, seguido de la opción de “redes” hasta dar con el renglón de “Operador de Red” donde se le dará a la opción de “Seleccionar automáticamente”.

Cabe destacar que esta última opción no es tan funcional, la más efectiva es realizando el procedimiento manual seleccionando el proveedor del servicio. De igual manera es importante tener en cuenta que cuando el celular reconoce el chip pero no tiene señal no siempre es un caso de configuración del teléfono.

En ocasiones, el error persiste en el tipo de chip, recordando que hay distintos modelos y tamaños como lo es el micro chip, si este es el caso bastará con solicitar el cambio del chip a un micro chip.

Conclusiones sobre porque mi celular no tiene señal

No es recomendable que realicen el ajuste de las medidas del chip por sus propios medios, motivado a que puede deteriorar alguna parte fundamental del chip ocasionando su inhabilitación total.

Si bien es cierto que los teléfonos inteligentes son utilizados en un 70% en las redes sociales como Whatsapp, Skype, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otros, donde ha sido posible generar las tan usadas video-llamadas que han logrado revolucionar el método de la comunicación.

También es fundamental mantener esa conexión local generada únicamente por la señal que provee el chip, tomando en cuenta que no siempre se puede disponer de una conexión Wi-Fi para el debido uso de las redes sociales o medios de comunicación alternos.

No pierda el servicio tradicional de llamadas o mensajería de texto que aún son indispensables para una comunicación rápida y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *