Por qué mi J2 o J2 Prime no reconoce la tarjeta SD

La mayoría de los teléfonos celulares Samsung viene con una ranura dedicada especialmente para incorporar unatarjeta SD, esto permite al usuario ampliar la memoria del sistema, ya que tendrá doble memoria, es decir, tendremos el almacenamiento interno más la tarjeta SD que depende de cuanta memoria de GB posea.

Es recomendable que antes de adquirir una tarjeta SD para su teléfono celular usted se asegure de cuanto es el máximo que soporta su equipo, esta información puede obtenerla en su manual que trae el Smartphone.

Pero antes, unas recomendaciones…

Lo recomendado por lo general es que utilice una tarjeta SD de menor tamaño al que su equipo móvil permita utilizar, esto debido a que mientras más capacidad de la tarjeta más lento puede colocarse nuestro equipo.

Otra recomendación es que la tarjeta SD escogida sea Clase 10 (Class 10), esto proporciona una capacidad de lectura y escritura más rápida, las tarjetas SD tradicionales son más lentas de lo usual y no deseamos que nuestro teléfono android se coloque así.

¿Porque mi J2 prime no lee la tarjeta de memoria?

Pero, ¿qué ocurre cuando la tarjeta SD que adquirí no es reconocida por mi teléfono celular? Generalmente esto puede ser causado por varias razones, la más común es que la ranura para la tarjeta SD se encuentre sucia o dañada. Si este es el caso asegúrese de limpiar cuidadosamente la ranura para tarjeta SD, dado que la ranura es delicada no se puede limpiar bruscamente, ya que ahora si podría ocasionar el daño.

Pero si por el contrario esta se encuentra dañada entonces es recomendable que acuda a un servicio técnico especializado, y que una personal que este altamente calificado realice el trabajo de acomodar la falla que posee la ranura.

Entre los problemas frecuentes también está el hecho que su tarjeta SD no sea reconocida por su teléfono celular debido al tipo de formato que trae de fábrica y que dicho formato sea incompatible con nuestro sistema. Tenga en cuenta que esto es muy común, ya que las tarjetas microSD por lo general son fabricadas para ser usadas en diversos dispositivos y cada uno de estos tiene su propio formato.

Solucionar error que samsung j2 prime no lee tarjeta sd

Si este es el problema entonces deberá formatear la tarjeta SD para poder buscar darlesolución y así nos funcione sin ningún tipo de problemas en nuestro Smartphone. Esto es sencillo y rápido, además solo es necesario o requerido un computador con Windows 7, 8 o 10.

El primer paso es sacar la memoria con mucho cuidado y conectar la microSD al computador, esto puede hacerse usando un adaptador de memoria. Una vez conectada nuestro equipo la reconocerá como una nueva unidad de almacenamiento.

Realice doble click en el icono Mi Pc o Mi Equipo dependiendo de la versión de Windows con la que trabaje su computador. Ahora nos dirigimos a la unidad de la microSD y hacemos click derecho encima y aparecerá un nuevo menú con distintos procesos que podríamos realizar, pero nosotros seleccionaremos la opción que dice «Formatear».

Una nueva ventana con información sobre la tarjeta SD y el disco extraíbleaparecerá y allí deberíamos de dejar todo como esta. Solo debemos cambiar la opción que dice «Sistema de Archivos» aquí debemos seleccionar exFAT, si le dice FAT32 «Predeterminado» entonces deberá elegir otro tipo de formateo, suelen venir en NTFS, FAT32 o exFAT.

Los dos formatos más recomendados para estos procesos son exFAT y FAT32, le recomendamos que pruebe con ambos y así podrá ver cual reconoce y tiene éxito su dispositivo Samsung.

Es necesario que desmarque donde dice «Formateo Rápido» esta opción la trae por «defecto» es decir, de manera predeterminada y al realizar el formateo de esta manera no funcionara y seguirá sin reconocerla.

Por último…

Luego de realizar el formateo debemos tomar la tarjeta SD e insertarla en la ranura del teléfono celular. También se recomienda que observe bien el dibujo donde se indica la introducción de manera correcta de la tarjeta SD.

Insértela de manera correcta y con mucho cuidado, ya que como hemos hablado la ranura es bastante delicada, luego de todo esto nuestro teléfono celular deberá reconocerla sin ningún problema y con ello la solución del percance que teníamos.

Leave a Reply