Por qué mi Samsung J2 prime se reinicia solo

Posted on

La mayoría de los teléfonos android presentan problemas comunes, uno de ellos es que luego de que llegan a cierto tiempo tienden a reiniciarse solos sin razón alguna y los usuarios acuden masivamente a buscar una solución que de fin a dicho problema, antes de considerar el reemplazo por completo de su equipo ya que aún no quieren deshacerse de su antiguo teléfono.

Dependiendo de qué manera se reinicie su equipo hay varias opciones que puede probar para buscar la solución eficientemente y no causar más daños al teléfono celular del que ya posee.

Reinicio infinito en J2

El reinicio infinito puede ser causado por múltiples razones, una de ellas puede ser que su equipo tenga un virus que pudo infectar y dañar la funcionalidad del aparato tecnológico,o que al descargar las apps haya descargado alguno que pudiese ser incompatible con el sistema que posee el teléfono celular.

Ya sea una o la otra es necesario que usted realice algunos ajustes para que el celular funcione de nuevo de manera óptima, ya que no podemos ingresar para eliminar esas aplicaciones o escanear el dispositivo con un antivirus que pueda realizar una limpieza y así eliminar los archivos infectados.

¿Por qué mi Samsung J2 prime se reinicia en el logo?

Antes de buscar ayuda e iniciar alguna reparación, se le recomienda conectar su teléfono celular a una computadora y realizar un respaldo de sus archivos, documentos o fotos de importancia, esto debido a que una vez realizado el proceso de formateo requerido se perderán todos los archivos y aplicaciones que hayan sido almacenadas en la memoria interna de su teléfono celular y resultará muy difícil poderlas recuperar.

Una vez realizado el respaldo de nuestros archivos importantes, es necesario hacer un “HARD RESET”, este método eliminara todos los problemas relacionados con su Smartphone Samsung y el teléfono celular queda como nuevo con los valores de fábrica. De esta manera el teléfono iniciara y funcionara de manera normal, sin inconvenientes de ningún tipo.

Puede realizar esta acción accediendo al modo RECOVERY en su teléfono celular, por lo general puede hacerse en las teclas Volumen Bajo+Boton Home+Encendido presionándolas todas ellas al mismo tiempo o revisando su manual de uso de equipo Samsung, para revisar de que otra manera esta escrita ahí pueda realizarse la operación.

Por que mi Samsung J2 se reinicia solo: Otra solución

En primer lugar ingrese o acceda al Modo de Recuperación, una vez allí observará un menú donde usted deberá seleccionar la cuarta opción que es“WIPE DATA/FACTORY RESET”. Esta acción eliminara toda la información que contenga su equipo celular, incluyendo aquellos problemas de reinicio automático del sistema operativo android.

Generalmente esta acción requiere posteriormente algún tipo de confirmación, para estar seguro de que  usted da su consentimiento, por lo que debe presionar la opción “YES” para confirmar que desea continuar con el procedimiento que va a realizar.

Finalizado el paso anterior, será enviado al menú inicial del comienzo nuevamente, pero ahora deberá elegir la primera opción “REBOOT SYSTEM NOW” esta acción permite reiniciar e iniciar de manera normal su teléfono celular para verificar si se solucionó el error que estaba presentando.

Si es la primera vez que realiza este método, el proceso puede tardar un poco más de lo común, esto es debido a que deben instalarse de nuevo y por completo el sistema android y esto incluye aquellas aplicaciones de fábrica que son necesarias para que el equipo celular funcione de manera correcta y no cause un mal funcionamiento al momento que esté operando su teléfono celular.

Es recomendable que su móvil este cargado por completo, o al menos 50% o más, para evitar que se quede sin batería a mitad del proceso y esto ocasione una falla, quedándose sin batería y no poder terminar la instalación del sistema android, si esto llegase a suceder tendría que instalar el sistema desde el inicio.

Ahora bien, si ninguna de estas soluciones funciona y logran evitar que el teléfono se reinicie, también se le recomienda que reemplace la batería de su teléfono celular, esto si ya tiene tiempo con el equipo o si nota que se calienta y luego procede a reiniciarse. De esta manera al reemplazar la batería por una nueva Samsung acabara el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *