Por qué Samsung J7 no conecta el WIFI

Posted on

Muchos compradores de este teléfono de la marca Samsung, les ha surgido un inconveniente en común, en varias ocasiones le has sucedido que su celular Samsung J7 no se conecta al Wifi.

Para poder solucionar este problema, en el presente texto obtendrán un poco de información sobre los orígenes del mismo y de cómo solucionarlo en cada una de las ocasiones, ya que no siempre esta dificultad es generada por un hecho en común.

¿Por qué mi Samsung J7 no activa WiFi?

La empresa que fabrica estos Smartphone expuso que se debía a un problema del celular mismo, específicamente que era de la versión compatible del sistema operativo Android. Cabe mencionar que este teléfono fue un éxito por parte de la compañía, ya que lograron grandes ventas alrededor del mundo. Pero, a pesar de la actualización de muchos usuarios a una nueva versión, el problema aún seguía estando presente.

Lo cual suele resultar molesto para sus propietarios, que tienen que lidiar con este problema, por ello, mediante vayas leyendo este artículo obtendrás las posibles soluciones ante esta dificultad de que el Samsung J7 no enciende el WiFi, de modo que le saques el mejor provecho a tu aparato móvil y soluciones el inconveniente.

Razones porque el Samsung J7 no activa el WiFi

Lo primero que debes hacer es encontrar el problema, puesto que muchos consumidores presentan este problema sólo al momento de activar el WiFi, y esto suele ocurrir en varias ocasiones.

En algunas ocasiones han sufrido que sus Samsung J7 el WiFi se queda activándose, pero a la final no conecta, otros que simplemente el WiFi se desconecta automáticamente.

No me permite activar WiFi Samsung j7

Si ya descartaste que el problema no sea el módem, puesto que el teléfono Samsung J7 no se logra conectar a ninguna red wifi, una de las razones podría ser que tengas un firewall malicioso instalado en tu móvil. Para desinstalarlo, hay dos alternativas que puedes realizar, si tienes un antivirus prueba haciendo una revisión global y ver si se localiza una amenaza.

Si lo anterior no resulta, tiene otra opción un poco más compleja,  que trata de realizar una restauración de fábrica. Obviamente para que no pierdas información trata de respaldar tus archivos.

Si el problema persiste, puede que la otra razón sea que se dañó la antena receptora de WiFi, por lo cual lo mejor sería llevarlo a un técnico, para descartar si el problema se encuentra allí o no.

En muchos casos esto se ha resuelto activando el modo avión, en el teléfono, lo dejan por unos minutos y luego vuelves a activarlo. Pero esto suele ocurrir en los modelos de Samsung J7 2016 o el J7 Prime, además se han visto en menor cantidad en la serie 2017.

¿Mi Samsung J7 no agarra WiFi?

Si perteneces al grupo del que ni siquiera llegas a conectarte a la red, puesto que se queda en activando, debes realizar los siguientes chequeo: lo primero es asegurarte que sea con cualquier router/modem, ya que en muchas ocasiones esto suele suceder en un router especifico, y el problema se encuentra ahí.

Si el inconveniente de que el Samsung J7 no conecta al wifi, se debe a lo anterior mencionado que el problema esta en el módem, lo que debes es acceder a las configuraciones de este, y elegir la adecuada para dispositivos móviles. Otra alternativa es la de conexión WPA-SPK, es muy segura para celulares y funciona a la perfección.

Mi Samsung J7 se conecta y desconecta de la red WiFi

Ahora si perteneces al grupo en el cual el problema es la incompatibilidad en el sistema, también tienes la opción anterior de configurar tu router en la conexión mas adecuada, así podrás realizar conexiones seguras y fuertes para tu Smartphone. Ahora en caso de que tu dispositivo no sufrió ninguna caída ni nada por el estilo, debes comunicarte al soporte tecnico de la marca Samsung.

¿Cómo solucionar el problema con la conexión Wifi del Samsung J7?

Debes asegurarte que el celular este actualizado en la última versión de Android, una vez que compruebes esto, te diriges a los ajustes avanzados y desactivas el modo de ahorro de energía de la conexión WiFi, si no consigues esta opción puedes hacer lo siguiente.

Introduce el numero en el teclado (*#0011*), este automáticamente te lleva a un menú oculto, donde tendrás la opción de “desactivar ahorro de energía en la conexión WiFi”.

Si el problema persiste, la única opción es que hagas un reseteo de fábrica, con este paso eliminas todos los errores relacionados con lo que tiene que ver el software, pero también todas las aplicaciones y archivos, así que lo mejor es hacer una copia de seguridad y realizar este procedimiento bajo tu propia responsabilidad.

Date cuenta si dejo de funcionar luego de caerse o darse un mal golpe, si es así es evidente que tiene problemas con la antena, si es así también tiene solución llevarlo al servicio técnico.

¿Cómo hago un reseteo de fábrica en el Samsung J7?

Para arreglar el problema de el Samsung J7 no enciende el WiFi realizas el reseteo, entrando a “Ajustes” inmediatamente en “Copia de seguridad”, y restablece los valores. Posteriormente seleccionas “Restablecer datos de fábrica”.

Si culminado los pasos anteriores no se arregla el problema, lo más probable es que sea el hardware, y aquí deberías recurrir a soporte técnico para que reparen el error.

Mi Samsung J7 se conecta y después se desconecta del WIFI aún…

Muchos usuarios cuando se conectan a redes WiFi, tienen problemas de señal o alcance, y hasta desconexión de internet en el Samsung J7.  Y esto sólo lo causa, la mala configuración del sistema, pero se puede corregir con nuevos ajustes.

Si es el caso que has sufrido de este bug en tu móvil, seguramente te preguntases ¿qué ocurre?,  en algunos Samsung Galaxy J7, tras estar conectado por un tiempo a una red WiFi, el terminal hace que se desconecte, arrogando un mensaje de error como “la sesión ha caducado”.

Este molesto problema se debe a que Android, tiene la peculiaridad de comprobar continuamente la conectividad del dispositivo Samsung J7 a la red WiFi. Y si no la conexión se reinicia, en este caso por los servidores de Google.  Y esta alternativa se puede aplicar en la configuración del router, como en la del terminal del WiFi, esto en caso de que no tengamos acceso al módem que da la conexión.

No necesitas de permisos de root para ejecutar este proceso, bastara que siguas estos sencillos pasos para el cambio de la configuración de la conexión. Y los pasos para solventar este problema del Samsung J7 se conecta y desconecta de la red wifi son los siguientes:

  1. Debes dirigirte a Ajustes y entrar en la opción de conectividad WiFi, una vez ahí en las pestañas de redes, presionas por unos segundos la conexión que trae problemas, y enseguida cuando aparezca el menú eliges la opción Modificar red.
  2. Una vez en la pestaña marca la casilla Mostrar opciones avanzadas, allí cambias la configuración proxy a el modo Manual.
  3. Posteriormente introduces como nombre del host del proxy, el número “192.168.1.225” y en el apartado del Puerto cualquiera de los siguientes valores: 80, 8080 u 3128. Y guardas los cambios.
  4. Después apagas la conexión WiFien el móvil por unos 20 segundos y la vuelves a encender. Repite los dos primeros pasos y vuelve a dejar los ajustes modificados como al principio, es decir vuelves a colocar la configuración del proxy a mono Ninguno.

Una vez culminado los pasos anteriores, ya no deberías volver a tener ese problema con la conexión WiFi. 

Problemas del Samsung J7: CONCLUSIONES

La mayoría de los problemas del teléfono Samsung J7 que no se logra conectar a ninguna red WiFi, se pueden arreglar de la siguiente manera:

  • Realizar un restablecimiento de fábrica.
  • Reiniciar el móvil.
  • Ejecutar el teléfono en modo seguro, mientras realizas pruebas.
  • Limpia la memoria de datos Cache
  • Instalado las actualización de Android.
  • Formatear el celular.
  • Prender y apagar el teléfono móvil.

¿Cómo realizo el reinicio?

Es como un reinicio normal, esto soluciona problemas del Samsung J7 no enciende el WiFi, y es una de las maneras más prácticas de reparar estos errores, ya que no pierdes información, en cuanto a datos, archivos, etc.

Primero presionas el boto de encendido por un tiempo de 10 segundos, luego apagado retiras la batería por 5 minutos y por ultimo armas correctamente el Galaxy J7, y lo vuelves a encender.

One thought on “Por qué Samsung J7 no conecta el WIFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *