¿Por qué mi Samsung J2 no conecta WIFI?

Posted on

Uno de los celulares más vendidos en países de América del Sur fue el Samsung J2, gracias a sus buenas características y gran precio en relación a su competencia.

Además de tener buenas prestaciones, es muy compacto y llamativo visualmente, lo que lo hace un celular muy completo. Sin embargo hay ciertos aspectos que sus usuarios han tenido que lidiar, como por ejemplo que su Samsung j2 no activa el WIFI, en ciertas ocasiones…

Si bien no es un dispositivo móvil de presentar muchos problemas, sí que muchas usuarios han presentado este conflicto cuando intentaron conectarse mediante una red inalámbrica.

(También te puede interesar: “Cómo aumentar el volumen del Samsung J2 sin root“)

¿Por qué mi Samsung J2 no activa el WIFI?

Pueden ser diversas las causas por las que tu Samsung J2 no conecta o agarra el wifi, sin embargo vamos a ver cuáles son las principales y más usuales en los usuarios de este terminal.

Es importante reconocer el causante del problema, para luego atacar más efectivamente y solucionarlo cuanto antes.

En primer lugar, puedes verificar si tu celular sólo tiene problemas para conectarse a algunas redes WIFI, mientras que a otras se conecta sin problemas.

En este caso, la solución puede ser cambiar el tipo de conexión del módem al que no puedes conectarte, por ejemplo una conexión recomendada para móviles es la de WPA- PSK.

Por otro lado, si el problema sigue, es probable que tu celular no sea compatible con muchos modelos de routers. Esto es algo usual en la serie de celulares J.

Mi Samsung J2 no conecta el Wifi

En segundo lugar, cabe la posibilidad de que a tu dispositivo le haya entrado algún virus, o software malicioso.

En este caso, la solución consistiría en descargar un buen Antivirus, o bien puede ser el Cleaner para realizar un análisis completo de tu dispositivo y ver los resultados. En caso de que se hayan detectado alguna amenaza, eliminarlas y ver si el problema continúa.

Otra posibilidad que existe, es que diversos poseedores del Samsung J2 han sufrido lo peor en este caso. Que es la rotura de la antena receptora del Wifi.

La solución aquí es más compleja y deberá ser dejada en manos de expertos o técnicos especialistas que sepan repararlo, cambiándolo por uno nuevo.

¿Por qué mi Samsung J2 no agarra el wifi?

Finalmente, muchos que poseen este celular han podido solucionar este problema realizando una restauración de fábrica del dispositivo.

Para hacer esto siempre es recomendable realizar antes una copia de seguridad, o un backup de los archivos que desees conservar.

Luego simplemente basta con ir a las configuraciones del dispositivo y tocar en la opción de Restablecer de Fábrica.

También puedes iniciar el dispositivo en modo Recovery, y luego ingresar a las configuraciones internas con las teclas de encendido y subir volumen (hay muchos tutoriales).

Puedes realizar este prueba, en caso de que los primeros 2 casos no hayan solucionado tu problema y quieres asegurarte de haberlo intentado todo antes de mandarlo a un técnico y gastar dinero.

Relacionado

  • samsung galaxy j2 problema wifi
  • samsung j2 wifi problem
  • como conectar wifi samsung j2
  • samsung j2 wifi problema
  • problemas de conexion wifi j2 prime
  • error de autenticacion wifi samsung j2 prime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *