¿Por qué mi Samsung j7 no reconoce el chip?

Posted on

El Samsung J7 es un gran celular que ha logrado tener un óptimo alcance al rededor de países, sobre todo de América Central y Sur. Si bien su funcionamiento es muy aceptable, a veces presenta el problema de que el no reconoce el chip.

Su gran pantalla, con buena definición y excelentes prestaciones en cuestiones de rendimiento, memoria y cámara ha resultado ser un dispositivo con gran impacto en sus ventas.

Por otra parte, es verdad que suele presentar en distintas ocasiones uno que otro problema; como por ejemplo que no reconoce la tarjeta SIM.

Por qué mi samsung J7 no reconoce el chip

Muchas son las causas por las cuales tu Samsung J7 no reconoce la tarjeta sim, y depende de donde vea el problema la solución será distinto.

El objetivo es claramente, poder solucionarlo cuanto antes sin necesidad de llevarlo a un servicio técnico o gastarnos dinero, y eso es lo que veremos a continuación.

Por lo general, si tu celular siempre fue bien cuidado y el problema fue repentino de un momento a otro, este problema suele tener una solución más sencilla, pues es simplemente un error que suele ocurrir y se puede resolver.

Por qué mi samsung J7 no reconoce el chip

Recuerda que para poder realizar los pasos que sigue, apagar primero tu celular, y tener siempre cuidado con la estracción del chip para evitar estropear los contactos.

Mi Samsung J7 no reconoce el chip ¿Qué hago?

En primer lugar, en caso de que haya sido un error repentino, puedes quitar el chip de tu celular, y limpiarlo. Ya que es común que suela acumular ciertas partículas y el contacto comience a fallar.

Con un hisopo y poco de algodón debes pasar suavemente por los contactos dorados, sin frotar. Y una vez hecho esto, dejar secar y volver a colocar en el dispositivo. Reiniciarlo y ver qué pasa.

Por otra parte si el problema sigue estando, puedes instalar un antivirus, ya que existen muchos programas o archivos dañinos que muchas veces bloquean la detección del chip en tu celular. Puedes hacer una análisis profundo y ver si se detectaron amenazas o eliminaron archivos basura.

También puede estar la situación en que tu dispositivo sufrió numerosas caídas. En este caso el problema es más complejo ya que puede existir la posibilidad en que se haya dañado los lectores de sim en el interior de tu celular. Y en estas instancias, si será necesario llevarlo a un soporte técnico profesional.

Por último, en caso de que quieras tomar una última medida antes de tener que gastar dinero llevándolo a un servicio técnico, puedes realizar una restauración de fábrica del dispositivo. Recuerda hacer un respaldo antes de los archivos y contactos que quieras guardar para no perder toda la información. Muchos usuarios han podido resolver el problema realizando esto ya que puede ser un problema de sistema.

Si el problema no es ninguno de los anteriores, y estás seguro que no ha ocurrido nada, entonces prueba en comunicarte con tu proveedor de telefonía móvil, ya que puede ser que el problema esté en su sistema, o bien que haya habido una demanda por robo y tu celular haya sido dado de baja. En este caso, tu celular se ha bloqueado y no importa que chip le coloques, ninguno será reconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *