¿Por qué mi Samsung S8 se descarga rápido?

Posted on

A pesar de ser uno de los mejores terminales en la actualidad, muchos usuarios han experimentado que la batería de su Samsung Galaxy s8 se descarga muy rápido.

Si bien las especificaciones de este dispositivo móvil están hechas de manera que pueda funcionar sin problemas tanto en rendimiento como en duración de su batería, muchas veces es notable el problema de su poca duración.
Más allá de no presentar tantos problemas como su antecesor, el Samsung Galaxy s7, el cual tenía problemas de batería, pantalla y bugs (errores del sistema), si hay tener en cuenta ciertas pautas para mejorar nuestra experiencia en el uso del S8.

¿Por qué la batería de mi celular Samsung S8 se baja rápido?

Diversas son las causas por las que la batería de tu Samsung Galaxy s8 se baja rápido. Sin embargo muchas son muy genéricas y les pasa cualquier dispositivo.

Es por ello que es más importante recalcar las causas que son más específicas en este terminal, para poder resolver Y optimizar el rendimiento.

Esto es porque el Samsung Galaxy s8 está hecho para que dure la batería todo el día, mayoría de usuarios no logran llegar ni a la mitad del mismo.

¿Cómo hacer para que la batería del Samsung S8 dure más?

En primer lugar la causa principal por lo que la duración de batería del S8 dura poco es por el uso que le podremos llegar a dar. Claro, es obvio… Entre más uso más rápido se descarga la batería. Por lo que procura moderarte con el uso en los tiempos libres, y no abrir aplicaciones por abrir. Además el Samsung S8 posee muchas apps corriendo en segundo plano, para que funcione más rápido.

Cerrar apps que no utilices

Una buena solución, es ir cerrando las apps que no estés utilizando en ese momento abriendo el administrador de tareas. También puedes ver dentro de las configuraciones de tu celular, y en Espacio de Almacenamiento la cantidad de memoria RAM que tienes disponible, y puedes detener aquellas funciones que creas que no uses a menudo (Debes tener cuidado y no comenzar a detener funciones al azar, ya que muchas son nativas de Android y tienen que estar funcionando para garantizar el correcto funcionamiento del sistema).

Brillo al mínimo

Otra buena forma de hacer que la batería del Samsung S8 dure más, es desactivar el brillo automático, y usar el brillo al mínimo (claro que puedes subirlo cuando estés al aire libre y el brillo no sea el suficiente). Lo que hará esto será detener una función que está en segundo plano corriendo todo el tiempo y se liberará batería. Además que más del 80% de la batería consumida en nuestro celular es por la pantalla y su definición, por lo que bajando el brillo ahorrarás mucha más batería.

Eliminar apps que no utilices

También prueba en borrar todas aquellas apps que tengas descargadas y no las uses, ya que también corren en segundo plano o bien se actualizan e implica un gasto plus de la batería.

Aplicación para ahorrar batería

Por último lo que puedes hacer es descargarte una buena aplicación para optimizar el espacio y rendimiento de la batería. Dicha app se llama DU Battery Saver, y se encuentra gratis en la Google Play.

Tan solo tocando un botón dicha app te auto-optimizará el espacio ocupado, liberará RAM, y funciones que no se usen para garantizar el mayor aprovechamiento de tu batería durante todo el día.

Consejos para hacer que la batería de tu Samsung S8 dure más con el tiempo

También es importante tomar ciertas medidas para cuidar la batería de tu celular y no se agote o comience a funcionar mal y descargarse rápido con el tiempo. Por ello hay unos consejos que pueden servirte para evitar esto y alargar al máximo la batería de tu S8:

  • Usa siempre el cargador original. En caso que se te estropee, no compres uno alternativo. Siempre el original.
  • No uses el celular mientras éste se carga. Claro que para responder un mensaje rápido si, pero debemos evitarlo.
  • No enchufes y desenchufes a cada rato el cable mientras tu dispositivo se encuentra cargando.
  • Intenta mantener la baterís entre 20-80% y evita dejar cargándolo toda la noche.
  • Calibra tu batería de manera periódica, puede ser cada uno o dos meses.

Relacionado:

  • samsung galaxy s8 plus bateria
  • cuanto dura la bateria del galaxy s8
  • bateria s8 plus dura poco
  • cuanto dura la bateria del s8
  • bateria galaxy s8 plus
  • samsung s8 bateria extraible
  • primera carga s8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *