Mi celular se cayo y ahora se ve la pantalla oscura

Se me cayo el celular y la pantalla se ve oscura o negra

Posted on

Muchas son las situaciones en las que se nos cayó el celular y nos da miedo ver lo que le ha ocurrido a la pantalla: rota, que se vea oscura, incluso toda negra, roto el display, etc…

Y es que cada vez los celulares vienen más pesados, más grandes, y los marcos mucho más chicos. Hasta hay celulares que incluso ya son todo pantalla, sin marcos. Claro esto está muy bien a nivel de estética y visual, pero a nivel de resistencia a caídos y golpes… No mucho.

Solucionar el problema de cuando se cae tu celular y queda la pantalla oscura no siempre es sencillo, sin embargo podemos tomar diversas medidas al respecto para poder intentar solucionarlo.

Mi celular se cayo y no prende la pantalla. ¿Tiene solución?

Como dijimos, es muy fea la situación de tener que levantar tu dispositivo móvil del suelo, una vez que se ha caído, pues tenemos miedo a lo que le pudo haber ocurrido.

Sin embargo este es un problema que sufrieron muchas personas, no solo tú. Muchos han pasado por la situación de ver su pantalla rota, o negra…oscura.

Y todo esto sí tiene solución. Pero lo más importante en su totalidad no es saber si tiene solución o no, sino cuánto nos va a costar. ¿No?

Generalmente estos problemas quiere solucionarlo uno mismo, para ahorrarse algo de dinero, y hay que ver si en verdad vale la pena o no esforzarnos. Y es que, en caso de que se pueda salvar, al tocar nosotros mismos podemos empeorar aún más la situación.

Mi celular se cayo y la pantalla quedo negra y oscura

Generalmente los que sufrieron este problema, siguieron recibiendo mensajes, el celular sigue vibrando y funcionando. Entonces puede ser por dos situaciones:

  1. Se ha roto el display de la pantalla: Aquí no importa si se rompió en su totalidad, o solo una parte. El display es lo que da la imagen a la pantalla, y que tiene todos los sensores. Es una parte muy frágil de nuestro dispositivo, y que se daña de igual manera antes los golpes y caídas. En este caso, es más fácil de identificarlo, generalmente el táctil funciona peor, o no funciona.

La solución no queda otra que llevarla a un servicio de reparación, y pagar por el display y la mano de obra. Ya que si lo haces tú mismo corres el risgo de gastarte dinero en el display (que no son baratos) y luego hacer mal la instalación.

Mi celular se quedo con la pantalla negra

Un tip que te puedo dar si quieres ahorrar algo de dinero, es que compres el display a un servicio exterior al de instalación, puede ser por Internet o alguna tienda mayorista donde lo vendan más barato. Siempre buscando que sea compatible con tu modelo de celular, mismas pulgadas, etc…

  1. Se ha soltado o roto el cable flex de la pantalla: el cable flex es un cable muy fino, el cual comunica todos los circuitos de la pantalla hacia la placa madre del dispositivo. Dado que es muy delicado, es común que se suelte ante las continúas caídas o golpes. En este caso te saldrá mucho más barato la reparación, pues es simplemente soldar, o volver a conectar dicho cable.
  2. Se ha roto algun circuito o placa interna del dispositivo. Este es el peor caso, y en el cual menos podemos darnos cuenta nosotros mismos. Ya que suele ser una de las peores situaciones de todas, y solo te darás cuenta en el caso de que en el servicio prueben un display y aún así no de imagen. Aquí la solución sería mucho más costosa, y habría que definir si en verdad vale la pena gastarse en los repuestos para arreglarlo.

One thought on “Se me cayo el celular y la pantalla se ve oscura o negra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *