Índice de contenidos
¿Alguna vez te ha pasado?
Te levantas una mañana, enciendes tu teléfono y decides revisar tu red social favorita, Facebook. Comienzas a desplazarte por tu línea de tiempo y de repente, te das cuenta de que alguien que antes estuvo activo en tu cuenta ya no está allí. Lo buscas pero no aparece en los resultados de búsqueda. Claramente, has sido bloqueado.
¿Cómo saber si realmente fuiste bloqueado?
Si te has dado cuenta de que alguien ya no está en Facebook pero no estás seguro de si te ha bloqueado o simplemente ha eliminado su cuenta, hay algunas formas de averiguarlo. Puedes intentar buscar su perfil en otra cuenta de Facebook o pedirle a un amigo que busque a la persona que sospechas que te ha bloqueado. Si el perfil no aparece, es posible que te hayan bloqueado.
¿Por qué alguien te bloquearía en Facebook?
Aunque puede haber muchas razones por las cuales alguien te podría bloquear en Facebook, las más comunes incluyen discusiones acaloradas, publicaciones ofensivas, acoso en línea o simplemente, porque la persona ya no quiere tener contacto contigo.
¿Cómo desbloquear a alguien en Facebook?
Paso 1: Encuentra tu lista de bloqueados.
Para empezar, tendrás que ir a la configuración de tu cuenta y encontrar la lista de personas bloqueadas en Facebook. Para hacer esto, sigue estos pasos:
- Abre Facebook y haz clic en el icono de flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona «Configuración» en la lista desplegable.
- Haz clic en «Bloqueos» en la columna de la izquierda.
Paso 2: Encuentra a la persona que quieres desbloquear.
Una vez en la lista de bloqueados, verás una lista de las personas que has bloqueado anteriormente. Busca la persona que quieres desbloquear.
Paso 3: Desbloquea a la persona.
Para desbloquear a alguien en Facebook, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en «Desbloquear» junto al nombre de la persona. Ahora, podrás ver su perfil y contenido público en Facebook. Ten en cuenta que si la persona que desbloqueaste había eliminado su cuenta, no podrás ver su perfil.
Conclusión
En resumen, ser bloqueado en Facebook por alguien puede ser una experiencia desagradable, pero si la persona decide volverte a dar una oportunidad, puedes aprender cómo desbloquearla en unos pocos sencillos pasos. Sepa que, si bien la exclusión digital puede ser dolorosa, siempre es fascinante cómo las tecnologías pueden ayudarnos a reinventarnos. Ahora, ¡adelante y vuelva a informarse con todos sus amigos en Facebook!