Mi tarjeta sim dejo de funcionar

Posted on

Si bien los celulares y hoy en día están hechos de una manera muy compacta y con ranuras cada vez más seguras, siguen habiendo problemas como por ejemplo, que la tarjeta SIM dejó de funcionar o por algún motivo.

Diversas son las causas por las cuales una tarjeta SIM puede estar dañada, aunque cada vez es menos común este problema, muchos usuarios siguen sufriéndolo.
Generalmente este problema surge en las tarjetas Micro Sim, las cuales son la tecnología anterior a la tarjeta Nano SIM. La ventaja es que entre más pequeñas son, más compactas y menos espacio ocupan corre menos riesgo de dañarse.

Reparar tarjeta sim rayada

Un primer problema que suele ocurrir es que la tarjeta SIM se encuentre rayada. La causa de este problema puede ser por las continuas caídas o golpes que ha sufrido tu dispositivo móvil.
Como dijimos, esto es más común en las tarjetas SIM o microsim, que en la Nano SIM. Ya que posee muchas más superficie y son más propensas a los rayones.
Si bien los smarphones en la actualidad presentan ranuras muy seguras y compactas, muchos no lloran proteger los circuitos ante las caídas.

Cómo arreglar tarjeta sim dañada

La solución:
Puedes probar removiendo la tarjeta SIM de tu celular, y con un poquito de alcohol y un pedaso muy pequeño de algodón enrollado en un escarbadientes, limpiar los circuitos de cobre de la tarjeta SIM. Recuerda ser muy cuidadoso y no excederse con el alcohol ni tampoco rayar con la punta el escarbadiente (tiene que estar bien cubierta de algodón para que esto no ocurra).
Simplemente debes pasar y no flotar, ya que correr hacer riesgo de rayarla una más.

Si el problema no se soluciona lo más sencillo será ir a tu compañía que te brinda el servicio de telefonía móvil y solicitar una tarjeta SIM nueva, ya que en mayoría de los casos si vas con la persona titular de la línea, te regalan la misma.

¿Por qué mi celular no reconoce la tarjeta SIM?

También puede estar el problema de que tu celular no reconoce la tarjeta SIM.
Aquí lo que puedes hacer son dos cosas:

  1. Probar tu tarjeta SIM en otro dispositivo, y ver si este dispositivo la reconoce (procura porque el nuevo dispositivo sea uno liberado, o bien de la misma compañía telefónica).
  2. Probar con otra tarjeta SIM de algún pariente o amigo que tenga la misma compañía, en tu dispositivo y ver si esa funciona.

En el primer caso, si tu tarjeta SIM si funciona en otro dispositivo, cuando se deberás limpiar las ranuras en tu celular. Podés realizar lo mismo que nombramos para limpiar el chip rayado. También debe ser muy precavido y cuidados al “reparar” el lector de sim.
Esto es porque muchas veces el problema está en el lector, y no es la tarjeta SIM precisamente la del problema.
En el segundo caso, si la tarjeta SIM alternativa si funciona en tu dispositivo, entonces el problema Está justamente en tu chip. Por lo que si no está rayado, puede ser que se haya dañado alguno de sus circuitos ir deberás solicitar uno nuevo.

Mi celular no reconoce ninguna tarjeta sim

Por último, si tu celular no reconoce ninguna tarjeta SIM puede ser que se haya dañado el lector de tarjetas.
También cabe la posibilidad de que en tu celular haya un software malicioso. Antes de gastar dinero para llevarlo a un técnico, puedes utilizar como último recurso realizar una restauración de fábrica en tu dispositivo.
Recuerda siempre hacer un respaldo de los archivos que deseas conservar allá que se borrará absolutamente todo.

Relacionado:

  • reparar lector de sim
  • como recuperar chip cortado
  • mi celular no reconoce el sim
  • falta la tarjeta sim sin servicio
  • porque mi celular no reconoce el chip movistar
  • cuanto cuesta arreglar el lector sim

2 thoughts on “Mi tarjeta sim dejo de funcionar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *